| Noticias | 19 ENE 2007

Asimelec promoverá el Plan Avanza del Ministerio de Industria

Tags: Histórico
Promover la Sociedad de la Información es uno de los objetivos que se ha marcado Asimelec en esta nueva etapa, después del nombramiento de su nuevo presidente Martín Pérez. Para ello, celebrará una serie de jornadas divulgativas sobre el Plan Avanza.
Pablo Oliveira y Silva
El Ministerio de Industria y Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) han firmado un acuerdo por el cual la patronal se compromete, en un primer momento, a celebrar diferentes jornadas de divulgación sobre el Plan Avanza, para promover, difundir e impulsar la Sociedad de la Información. En estas jornadas se informará a los interesados sobre los programas que se incluyen en este plan. El nuevo responsable de la presidencia de la asociación, Martín Pérez, señaló que, aunque la asociación apoya a la Administración en cualquier iniciativa que suponga un impulso al sector TIC, “hay que reclamar reformas que faciliten la inversión”.

Además del convenio firmado con el Gobierno, Asimelec también reforzará los servicios que pone a disposición de sus asociados y también creará una fundación para promover el conocimiento y la formación TIC. De este modo, celebrarán en fechas próximas un congreso centrado en la creación y funcionamiento del DNI electrónico y el llevarán a cabo también la celebración del VIII Congreso de Telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información