| Artículos | 01 SEP 1995

ASIMELEC pide acelerar la tramitación de la Ley del Satélite

Tags: Histórico

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (ASIMELEC) ha abogado por una aceleración en la tramitación y definitiva aprobación, por parte del Parlamento, de la Ley de Telecomunicaciones por Satélite. Aseguran, sin embargo, estar satisfechos con los logros conseguidos hasta el momento respecto a su aprobación parcial por el Consejo de Ministros, así como el cumplimiento de los plazos fijados por la Unión Europea para esta normativa. La promulgación de este texto legal acaba con buena parte de las incertidumbres que rodean a este sector, además de abrir nuevas áreas de negocio en comunicación de datos. La propuesta de ASIMELEC es dejar zanjados varios aspectos en el proceso de aprobación parlamentario. Estos temas se refieren, principalmente, a la reventa de capacidad excedente o a la contratación del segmento espacial. El principal beneficiado de la aprobación total de la ley será el usuario, puesto que tendrá a su disposición un amplio abanico de posibilidades con niveles de calidad contrastados y precios sujetos a un nivel competitivo.

Caída de la inversión pública en equipos ofimáticos

La opinión ya citada de ASIMELEC contrasta con su preocupación ante la caída registrada en la compra de equipos y sistemas informáticos por parte de la Administración central. Las inversiones públicas han sufrido un descenso del 10% en lo que va de año, aunque las previsiones acercan esta cifra al 20% en caso de continuar con la tendencia decreciente. La asociación estima que el ahorro derivado de una reducción en la compra de equipos es mínimo si se compara con el gradual envejecimiento de los sistemas ofimáticos. Según ASIMELEC, los perjudicados por la actitud de la administración son, además de los fabricantes y distribuidores de equipos, los propios ciudadanos. La razón esbozada es una caída en la calidad del servicio ofrecido por la administración. La solución a este problema pasa por crear una política con vistas a un medio y largo plazo con el consiguiente mantenimiento de los niveles de calidad en el servicio y atención a los ciudadanos.

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