| Noticias | 20 JUN 2007

Asimelec insta a la Administración Pública a impulsar el apagón analógico

Tags: Histórico
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, Asimelec, ha alentado al Gobierno a que acelere los planes para el apagado de la televisión analógica y el encendido de la televisión digital terrestre (TDT) por zonas geográficas. Los representantes de Asimelec han hecho estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General que han celebrado.
Encarna González
Asimelec ha declarado su apoyo al Gobierno central para acelerar los planes para el apagón analógico ya que, desde su punto de vista, el sector está preparado para asumir la nueva era digital y evolucionar hacia una televisión de alta definición. En este sentido, Francisco Ros, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, ha anunciado que se está trabajando en un plan maestro para estimular este tránsito hacia la TDT mediante el apagado de la señal analógica en diversas zonas de España de forma selectiva.

Asimismo, durante su discurso en la clausura de la asamblea de Asimelec, Ros se ha mostrado optimista ante el avance que está experimentando el sector de las TI en nuestro país. ?Estamos viviendo un momento de revolución que no tiene parangón con otras revoluciones industriales vividas. Las grandes empresas actuales del sector hace 8 ó 10 años no existían, como Google o Yahoo, y han creado modelos de negocio completamente distintos a los que estamos acostumbrados. Por tanto, podemos decir que estamos en un sector en crecimiento en el que cada día hay más oportunidades pero también riesgos para aquellos que no entiendan los nuevos modelos de negocio, explica Ros.

Para reafirmar tales declaraciones, el secretario de Estado ha aportado cifras tales como que, cada año, se venden 1.000 millones de móviles en el mundo, que hay 1.200 millones de internautas, cifra que se multiplica por dos anualmente, y que cada día circulan por internet 5 Exabytes de información. Ante este panorama, Francisco Ros ha señalado que el Gobierno no quiere que España se quede atrás en este sector, de ahí los diferentes planes para impulsar el I+D+i.

Junto a esto, Martín Pérez, presidente de Asimelec, también ha destacado el crecimiento cuantitativo y cualitativo que ha experimentado la asociación durante este último año en el que se ha superado la cifra de los 200 asociados que se suman a los más de 400 adheridos a las diversas fundaciones medioambientales y socios corporativos, Fenitel y Aotep. ?Esto nos permite afirmar que el ámbito de representatividad empresarial de Asimelec supera las dos mil empresas, lo que permite que se convierta cada día más en el referente más importante del sector TIC?, señala el responsable.

Asimismo, el responsable ha señalado que uno de los principales temas que se han tratado durante esta asamblea ha sido el canon digital, algo que han tenido en cuenta desde una perspectiva de respeto a los derechos de autor y la remuneración por copia privada. ?Esto debe servir para compensar el daño sufrido por los titulares de derechos pero, en ningún caso, debe ser un elemento de recaudación indiscriminada e injustificada en un mundo digital en el que las medidas de protección y la diversidad de uso de los equipos y soportes minimizan ese supuesto daño?, concluye Martín Pérez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información