| Noticias | 28 ENE 2009

Asimelec confía en un crecimiento cero del sector TI en España durante 2009

"Somos optimistas porque tenemos que serlo". El presidente de Asimelec, Martín Pérez, cree que el sector tecnológico español acabará 2009 con un crecimiento cero o, siendo muy optimistas, del 1 por ciento. Eso sí, Asimelec reclama más ayudas al gobierno central.
Arantxa Herranz

La patronal del sector TIC español, Asimelec, es optimista pese a la actual situación económica general y española en particular. “Seremos los primeros en salir de esta crisis, porque estamos mejor preparados que otras industrias”, defiende Martín Pérez, presidente de la Asociación, quien calcula que en la segunda mitad de este año se empezará a salir del bache, lo que compensará la mala situación que se vive en estos momentos para poder cerrar el año con un crecimiento plano. No obstante, y teniendo en cuenta la volatilidad de las situaciones económicas, Asimelec no descarta tener que volver a revisar sus previsiones conforme vayan pasando los meses e, incluso, augurar un cierre de año con crecimiento del 1 por ciento.

Para ello, no obstante, Asimelec cree que el Gobierno ha de implicarse más y tomar diversas medidas, sobre todo para garantizar la liquidez en el mercado y que las empresas y particulares (estos últimos son los que más han reducido su consumo) puedan acceder al crédito, “especialmente las PYMES, quienes más consumen productos y servicios tecnológicos”.

Por poner algunas cifras, Asimelec considera que serían necesarios al menos mil millones de euros más de los previstos en el Plan Avanza 2 para poder mejorar la situación económica del sector. Así, reclaman al gobierno que “piense en las TIC como una inversión a futuro; es una industria que no puede parar”

Aunque los responsables de la asociación “no vamos a negar el drama por el que están pasando algunos de nuestros asociados” ni la crisis que se vive en estos momentos, sí que consideran que han de ser optimistas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información