| Noticias | 15 OCT 2008

Asimelec ajusta a la baja las previsiones de crecimiento del sector

Tags: Histórico
La patronal ha tenido que rebajar su previsión de crecimiento del 4 por ciento para el sector y ahora asegura que será plano. No obstante, Martín Pérez, presidente de Asimelec, se mostraba optimista y aseguraba que "la crisis no nos va a afectar tanto como a otros sectores".
Bárbara Madariaga

“Aunque los últimos acontecimientos nos han hecho rebajar las previsiones de crecimiento, confiamos en que en 2008 se registrará un crecimiento plano y que será nuestro sector el menos afectado por la crisis y el que  recoja el relevo de la economía”, destacó Martín Pérez, presidente de Asimelec, quien además mostró su preocupación por “ciertas decisiones del Gobierno, quien ha recortado, en los Presupuestos Generales del Estado, las partidas para el sector y ha congelado los fondos para I+D+i”. Con estas decisiones, lo único que se consigue es “frenar el crecimiento de las TIC”, e instó al Ejecutivo además de a continuar invirtiendo el la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, “en asegurar no sólo la financiación de las entidades bancarias, sino en asegurar también la de las empresas“.  

Asimismo, Martín Pérez señaló al descenso del consumo como una de las principales causas de la situación. “Las noticias acerca de la crisis económica han repercutido en la actitud de compra de los ciudadanos, con lo que la caída del consumo TIC se ha situado en el 15 por ciento”. No obstante, el comportamiento de algunos segmentos empresariales, como el área de servicios TIC, que ha aumentado un seis por ciento, “hace que miremos el futuro con optimismo”.

Asimismo, y a pesar que 2009 será un año duro para la economía española, “nuestro sector no se resentirá tanto gracias a la inversión en infraestructuras tecnológicas, a los distintos planes de modernización puestos en marcha por las Administraciones Públicas, y a la propia necesidad de no perder competitividad, tanto en el entorno profesional como personal. Todo esto hace inviable pensar en una recesión dentro del sector”, destacó Martín Pérez, quien además confía en que “en 2009 volveremos a registrar crecimientos”.

Por último, Martín Pérez aprovechó la ocasión para señalar que “para asegurar el buen desarrollo de nuestro sector, en 2009 se deberían de cubrir unos 30.000 puestos de trabajo”.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información