| Artículos | 01 ABR 1999

Así es SAP R/3

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
Casi dos millones de hogares catalanes (el 40,2%) disponen de ordenador personal y el 13,3% de la población de 15 a 65 años tiene conexión a Internet, según los resultados del primer estudio sobre la sociedad de la información en Cataluña presentado por la Generalitat y realizado conjuntamente por Aniel, Sedisi, la Cámara Oficial de Comercio de Barcelona y el Institut d´Estadística de Catalunya.
La penetración de las TIC en la sociedad catalana es elevada y supera al ámbito empresarial, especialmente en el acceso a Internet. También supera a la media española de PCs instalados (8% en hogares y 11,7% en empresas). Los catalanes doblan (10% de los habitantes) al resto de España en el acceso semanal a la Red. La tendencia del parque de ordenadores instalados en Cataluña es creciente. De los habitantes que actualmente no utilizan ordenador, el 16,2% piensan hacerlo en casa, en el trabajo o en el estudio (8,6%) en los próximos dos años. Respecto a los usuarios con PC, la mitad emplea CD-ROM informativo (no se incluyen los juegos), sobre todo en el hogar (84,9%). Casi la quinta parte de la población entre 15 y 65 años accede a servicios en línea como Internet. Sin embargo, el trabajo o el estudio (72,1%) es el lugar de conexión prioritario.

Buscar información
Buena parte de los internautas manifiestan dedicar la navegación por la Red a buscar información de todo tipo (31%) y a actividades de comunicación (correo electrónico, chats). Actividades como el teletrabajo (4,4%) y enseñanza a distancia (3,1%) todavía son muy minoritarias. Para la elaboración de las estadísticas se ha contado con los datos facilitados por Aniel que corresponden a 190 empresas catalanas del sector sobre las 300 existentes (60%) y que representan el 80% de la facturación total en Cataluña y Sedisi que ha trabajado sobre un universo potencial de 4.341 empresas confeccionando el estudio a partir de la información facilitada por 188 empresas (87% del mercado español).

W98 en catalán
Compaq, IBM, Hewlett-Packard, Investrónica, Comelta, Fujitsu, Data General y Olivetti han firmado un compromiso con la Generalitat de Cataluña y Microsoft para garantizar una amplia distribución y acceso a la versión dual de Windows 98 e Internet Explorer 4.0 en castellano y catalán. Ofrecerán al comprador la posibilidad de disponer de Windows 98 en catalán o en castellano.
Ambas versiones estarán preinstaladas en el disco duro de forma que será el propio usuario quien decida con cuál se queda en el momento de la venta. Por problemas de logística, “no se diferenciará entre el mercado de Cataluña y el del resto de España. Ambas versiones se servirán en cualquier equipo, independientemente de dónde se venda”, señaló Jordi Guardiola, responsable de Relaciones Institucionales de IBM. Eso significará que la versión dual del sistema operativo no supondrá un coste adicional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información