| Artículos | 11 JUL 2006

Asegurar los pagos mediante el móvil, objetivo de Nokia

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Nokia ha decidido formar una joint venture con un fabricante de tarjetas inteligentes con el fin de asegurar los pagos electrónicos realizados mediante la tecnología inalámbrica de corto alcance denominada Near-Field Communication (NFC). Un sistema de útil aplicación en transacciones como compras a crédito o en adquiriendo el billete de transporte público.

La nueva empresa, formada junto a la alemana Giesecke & Devrient, creará y funcionará como una plataforma de servicio que puede ser utilizada por bancos u operadores de telefonía móvil para gestionar transacciones económicas seguras realizadas a través de teléfonos móviles con tecnología NFC. Estos usuarios sólo tendrán que enfrentar su terminal con un lector equipado también con NFC para poder realizar el pago.

Giesecke & Devrient será propietaria del 57 por ciento de la joint venture y el restante será propiedad de Nokia.

El servicio que desarrollen estará abierto a todas las compañías que fabriquen dispositivos con NFC. Al abrir este servicio a todos los jugadores del mercado, las implicadas en el acuerdo esperan prevenir la fragmentación del mismo.

Además, esperan que su plataforma pueda ayudar a impulsar una mejor integración entre los teléfonos móviles y la tecnología NFC. Así, por ejemplo, los usuarios de los dispositivos que tengan NFC podrán utilizarlos para ver las transacciones que se han hecho con una tarjeta de crédito relacionada con el NFC del teléfono.

La tecnología NFC ha sido desarrollada por Philips y Sony, aunque tiene el apoyo de muchas compañías, como Nokia, Microsoft, MasterCard Internacional, Visa Internacional, NEC, Samsung y Texas Instruments.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información