| Noticias | 21 FEB 2001

Ascential software, división de Informix para soluciones de e-business, se presenta como compañía independiente

Tags: Histórico
Como resultado de la escisión de Informix Corporation en dos compañías independientes el pasado año se ha presentado en nuestro país Ascential Software, que se dedicará a ofrecer soluciones para la nueva economía digital. Informix Software, la otra compañía resultante de la división, continuará con el desarrollo de bases de datos.
Francisco Javier Pulido
La presentación de Ascential como compañía independiente obedece a una diferencia notable en el crecimiento de los dos sectores que abarcaba Informix. En opinión de Christian Barrios, consejero delegado de la compañía para el mercado ibérico, "mientras que el sector de las bases de datos crece entre un 10 y un 15% cada año, se espera un crecimiento exponencial en el mercado de las soluciones para comercio electrónico de un 100% en los próximos cinco años."

La gama de productos que ofrece Ascential Software en su nueva etapa como compañía independiente ha sido diseñada para la integración de datos y software para la gestión de información. Entre sus soluciones se encuentra I.Reach, diseñada para la gestión de contenidos a través de la web; Axielle Portal, para la organización y distribución de información corporativa a los empleados; DataStage XE, solución para la extracción, organización y administración de los activos de información; i.Decide herramienta de análisis click stream; y Media360, software de gestión de información audiovisual.

Entre los objetivos a corto plazo de la compañía se encuentra la revalorización de sus acciones en bolsa (saldrá a cotizar en el Nasdaq en el próximo mes de otoño) y la independencia total de plataformas y sistemas operativos con respecto a la compañía matriz. Las previsiones de facturación de Ascential Software para 2001 en nuestro país son de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros).

Tel: 913 729 800
www.ascentialsoftware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información