| Noticias | 13 JUL 2011

Asaltar el reinado del mercado de networking, objetivo de HP

Tags: Actualidad
"Somos el segundo jugador de la industria y vamos a dar mucha guerra". Con esta frase, Antonio Onís, director comercial de HP Networking, explicaba en qué consiste la estrategia que está llevando en este área. Las novedades se centran en "dos bloques". Por un lado, Flex Campus, que se engloba dentro de la nueva arquitectura FlexNetwork, y, por el otro, "nuestra nueva gama para PYMES".
Bárbara Madariaga

HP Networking acaba de desvelar los detalles de la estrategia que está llevando a cabo no sólo para consolidarse en la segunda posición del mercado, sino para acercarse cada vez más al liderato. “Somos los únicos que ofrecemos una solución completa y que trabajamos cien por cien con estándares del mercado”, destacó Antonio Onís, quien además justificó la estrategia asegurando que “consideramos que competir es bueno, e innovar fundamental”.  Y es que HP Networking está tratando de“cambiar el panorama”.

En este sentido, la nueva arquitectura FlexNetwork de HP, “se engloba dentro de la estrategia de infraestructura convergente”, y es un “elemento clave dentro de la misma”, destacó Antonio Onís.  Las últimas presentaciones de producto están basadas, precisamente, en la arquitectura FlexNetwork “la única arquitectura unificada para el centro de datos, campus y oficinas, que permite a las compañías aprovechar al máximo las posibilidades del contenido multimedia, la virtualización, la movilidad y el cloud computing”.

Novedades FlexCampus

HP Networking
aprovechó la celebración de la Campus Party en Valencia para mostrar las últimas innovaciones dentro del área FlexCampus. Así, se han incorporado  las nuevas tarjetas de línea para los switches E5400 y E8200, “modernizando toda nuestra familia best-seller”, y los puntos de acceso inalámbricos E-MSM460 y E-MSM466, “que pueden llegar a los 900 Mbps y permiten a las empresas plantearse el no tener cables”, aseguró Antonio Onís.

No obstante, y tal y como confirmó el directivo, uno de los lanzamientos más importantes de la firma es la línea de switches para campus Antonio Onís, HP NetworkingHP A10500. Aunque no será hasta septiembre cuando la solución esté en el mercado “de manera real", esta solución “proporciona un soporte óptimo para servicios multimedia, tales como video en alta definición,  latencia de 3 microsegundos”. Es más,  “para entornos más grandes, podemos agrupar 2 switches HP A 10500 utilizando la tecnología Intelligent Resilient Framework (IRF) de HP para  proporcionar un super core con 208 puertos de 10GbE sin sobresuscripción”, afirma HP Networking.

Asimismo, Antonio Onís aprovechó la ocasión para señalar las principales características del Centro de Gestión Inteligente de HP (IMC). De esta forma, y gracias a éste, HP Networking proporciona “un único panel de gestión para todos los bloques modulares de la arquitectura FlexNetwork de HP”. 

Así, y tal y como destaca la firma “la nueva versión 5 del IMC de HP gestiona todo el catálogo de Networking de HP, así como más de 2.600 dispositivos de red de más de 35 proveedores”. Gracias a éste, “ayudamos a los clientes a reducir el riesgo de la migración de las redes propietarias ya existentes a la arquitectura abierta y basada en estándares FlexNetwork de HP”.

HP TippingPoint S6100NIPS es la apuesta de HP Networking para el mercado de seguridad avanzada para entornos virtuales. Esta solución “se integra dentro del marco del HP Secure Virtual Framework para proporcionar una única solución para entornos cloud físicos y virtuales. El HP TippingPoint S6100N IPS,  y tiene capacidad para inspeccionar  hasta 16 Gbps de tráfico de aplicación de banda ancha en tiempo real, para mejorar la disponibilidad de los servicios de misión crítica”. 

Soluciones para PYMES

En cuanto a las soluciones de HP Networking para las PYMES, “los nuevos switches basados en estándares HP V1810-48G y HP V1410 ofrecen capacidades únicas de eficiencia energética y proporcionan redes simples de confianza y efectivas en costes. Además, los nuevos productos están respaldados con garantía de por vida, que proporciona sustitución de equipamiento al día siguiente para mantener las redes siempre listas y en funcionamiento”. 

 

Noticias relacionadas

 

-Ángel Porras, HP Networking: “Queremos ser el líder claro en soluciones de red en el plazo de tres años”

-“Queremos maximizar las oportunidades tanto para el canal como para el cliente”, William Hamber, HP Networking

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información