| Artículos | 01 JUN 1999

Artist

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

Para aprender y perfeccionar las técnicas de dibujo . Así se presenta este CD que, como admite el folleto que lo acompaña, no es ( ni podría ser ) una panacea . Dibujar requiere constancia y tenacidad . Paso a paso, los autores del producto introducen al futuro dibujante en el mundo del retrato, el paisaje, las naturalezas muertas, el desnudo y el estudio documental . A estos grandes apartados se une el llamado Otros, subdividido, a su vez en tres: ejercicio de memorización, útiles de dibujo y perspectiva . De estos últimos, el más logrado y fundamental es el dedicado a la perspectiva, ya que sin conocimientos básicos de lo que es el punto de fuga o la escala; difícilmente se puede dibujar con solvencia .

Desde el punto de vista multimedia, cada uno de los temas tratados consta de una selección de modelos y una pantalla de trabajo . En esta última se puede seguir la realización de un dibujo siguiendo los consejos y comentarios del profesor virtual . Por otro lado, y dentro de la misma pantalla, el alumno puede ir reconociendo al modelo gracias al análisis del volumen, los planos, los trazos, los valores, un taller de síntesis, con tres interpretaciones diferentes, y, por último, las correcciones para comprobar la fidelidad del dibujo . Unas flechas hacen girar el modelo en una u otra dirección y en 3D . Además, el zoom permite desplazar la imagen para estudiar el punto del dibujo o del modelo que interesa .

El CD se completa con una galería de grandes maestros, quizá un tanto escasa, pero que permite en algunos casos el estudio de la perspectiva de algunos de los cuadros mostrados . El producto tiene interés, y su realización está dentro de los cánones multimedia . Quizá el movimiento y la palabra que incorpora puedan ser un acicate para el aprendizaje de técnica tan compleja .

Fabricante: Ubi Soft

Requiere: Windows 95, 8 MB RAM, SVGA

Idioma: español

PVP: 5 . 995 PTA ( 36,02 euros )

Distribuidor: Ubi Soft

Tel . 935 441 500

Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información