| Artículos | 01 DIC 2000

Arthur Andersen presenta su estrategia de e-business

Tags: Histórico
La firma Arthur Andersen ha aprovechado la celebración de SIMO para dar a conocer su visión de los nuevos negocios, sus estrategias de interacción en la red e informar de sus alianzas con socios estratégicos de desarrollo. Para José Manuel Rey, socio responsable nacional de e-business en la compañía, el nuevo paradigma de supervivencia de los negocios en la red pasará porque las empresas sean capaces de gestionar por encima de la "curva de complejidad" (en tecnología, aprendizaje, gestión y relaciones de desarrollo). Para ello, la capacidad de aprendizaje y de innovación han de ser las cualidades estratégicas esenciales. Rey habló de la necesidad de manejar un marco estratégico basado en dos enfoques. El primero de estos enfoques ha de ser situado a largo plazo, en cuanto al desarrollo de propuestas de valor y ventajas competitivas diferenciales. Entre estas competencias, Rey ha recalcado el desarrollo anticipado de la tecnología, la mejora de la propuesta de valor, la gestión del talento, el cierre de las alianzas y la aceptación de los clientes. En el enfoque a corto plazo, la "estrategia por componentes" (ocio interactivo, nuevos negocios, aplicaciones web, interacción electrónica y comercio electrónico) se configura como una herramienta básica de reflexión y gestión.

Alianza con Interworld
Por otro lado, la firma ha anunciado su alianza con la compañía Interworld para desarrollar y comercializar B2B Essentials, una solución de e-business que permite a las medianas empresas y distribuidores mejorar el modo en que realizan los negocios con sus clientes a través de múltiples canales. Para Bob Baxter, persona clave en la alianza con Arhur Andersen, los fabricantes y distribuidores tienen que plantearse servir a sus clientes usando nuevos modelos de ventas, mercados digitales y venta directa a través de la red. La solución B2B permite a los consumidores comprobar la disponibilidad de los productos, la configuración y las características de lanzamiento, y permite a los fabricantes y distribuidores implementar y vender en un mercado mucho mayor. B2B Essentials estará disponible en breve.

www.arthurandersen.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información