| Artículos | 01 ABR 2006

Arte Online

Tags: Histórico
arsvirtual.com
El arte es la esencia cultural de cada territorio y arsVIRTUAL nos permite ­conocer palacios, monumentos o catedrales, entre otros lugares, sin necesidad de salir de casa gracias a la tecnología virtual 3D. Los usuarios pueden acceder a la arquitectura española y latinoamericana a través de un mapa interactivo de patrimonio que facilita la visita y ­concreta la información.

Mna.org.bo
Las exhibiciones permanentes del Museo Nacional de Arte de ­Bolivia ­pueden contemplarse con detalle vía ­online gracias a su sofisticado sistema de visita virtual. Éste dispone de un mapa interactivo del edificio que se distribuye por plantas y salas. Cada uno de estos espacios tiene un sistema panorámico de 360º que ­incorpora una tecnología de lupas en alta definición.

Museo-casa-natal-cervantes.org
La casa donde nació Cervantes se ha convertido en un espacio que ­puede ­visitarse desde cualquier parte del ­mundo. La cocina, los patios y las ­habitaciones de damas y caballeros son ­algunas de las salas que puedes conocer con ­panorámicas de 360º y fotografías ­detalladas de mobiliario como camas, baúles, cuadros o alfombras. La web también muestra las calles donde se sitúa la casa.

http://mv.vatican.va
El Vaticano ofrece en su página web la visita online de algunos de los museos que posee, como el Gregoriano Egipcio y Etrusco, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel o la Pinacoteca. Como si de una visita real se tratara el sistema virtual nos permite conocer estos museos a través de la elección de salas y obras de arte, que se complementa con información adicional y fotografías en detalle de mobiliario, escultura y cuadros, entre otras obras.

Museothyssen.org
El museo Thyssen Bornemisza permite recorrer más de 7 siglos de la ­Historia del Arte a través de salas ­interactivas. Una voz, con música clásica de ­ambiente, ­explica la historia del museo y el ­tipo de obras que pueden ­contemplarse en el ­recorrido de imágenes en tres ­dimensiones. El viaje se inicia con la colección de los Primitivos Italianos y ­termina con la era moderna.

Idealistas.com/dali
Dalí es uno de los artistas ­españoles ­surrealistas más internacionales. Es conocido por obras como “El gran ­masturbador”, “El juego Lúgubre” y “La persistencia de la memoria” que ­ahora puedes visitar a través de esta ­página web. Las obras del artista pueden contemplarse a través de 19 salas panorámicas. Cada una de éstas dispone de flechas de color blanco que indican qué obras pueden verse con más detalle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información