| Artículos | 01 FEB 1996

Art Gallery

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Microsoft Art Gallery es una recopilación textual y visual de todas las obras incluidas en el fondo de la National Gallery Collection de Londres, que posee obras de pintores como Fra Angelico, Caravaggio, Degas, Delacroix, El Greco, Manet, Mantegna, Rafael, Ribera, Tiepolo, Tintoretto, Van Dyck, Van Gogh, Velázquez, Leonardo da Vinci, Zurbarán, etc. Como puede comprobar una selección importante de los mejores pintores de la historia, representados por algunos de sus cuadros más famosos (por ejemplo, La Virgen de las Rocas de Leonardo o los retratos de Felipe IV de Velázquez).

La colección se puede ver de varias maneras: mediante un índice alfabético de los autores; a través de un atlas histórico que permite seleccionar la pintura de un determinado país; usando un glosario que incluye términos relacionados con la época del autor; eligiendo un tipo de pintura (imágenes religiosas, retratos, naturaleza muerta, alegorías y nudismos, etc.). Finalmente, también es posible seguir uno de los cuatro tours guiados que le permiten recorrer las joyas de este museo. Para cada obra aparece su tamaño, título original, una fotografía que se puede ampliar y una breve descripción. No existe ningún elemento multimedia (sonido o vídeo), limitándose a fotografías y texto, lo cual es un inconveniente importante. Pero si es un apasionado de la pintura, este CD-ROM le hará disfrutar muchas horas.

Fabricante: Microsoft Corp.

Requiere: Windows 3.1

Idioma: Inglés

PVP: 9.900 pesetas

Distribuidor: Microsoft

Tel. (91) 807 99 99

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información