| Noticias | 24 OCT 2001

Art Futura regresa a Barcelona

Tags: Histórico
El festival de arte y tecnología Art Futura vuelve a Barcelona del 25 al 28 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB). En el evento se podrán ver algunos de los trabajos desarrollados por los creadores durante el último año tanto en videojuegos, como en animación por ordenador, arte multimedia y creación en la Red.
Encarna González
Bajo el lema “Arte colectivo: de la inteligencia distribuida a los juegos en Red”, tiene lugar la duodécima edición de este certamen, en el que los visitantes podrán también disfrutar a lo largo de estos cuatro días de una serie de conferencias, exposiciones, instalaciones interactivas, proyecciones y presentaciones especiales.

Tras siete años celebrándose fuera de Barcelona, el festival vuelve a la Ciudad Condal en un retorno que, en palabras de José Luis de Vicente, vicepresidente de Art Futura, “supone el inicio de una nueva etapa y consta de dos ejes fundamentales: la reivindicación de Internet como medio empleado por sus usuarios y en el que se compilan todos los trabajos realizados por usuarios de todo el mundo y, como principal novedad, el hecho de tratar el campo de los videojuegos, no como fenómeno comercial, sino desde el punto de vista de la creación artística y sus implicaciones en la cultura social”.

El evento, considerado como uno de los foros más importantes de España dedicado a las implicaciones sociales, culturales y artísticas de fenómenos como la realidad virtual, la vida artificial y las redes informática, las imágenes sintéticas creadas por ordenadores serán uno de los principales atractivos de la muestra que se podrán ver en el Art Futura Show, que incluye las mejores piezas de infografía producidas a nivel internacional. Los efectos digitales y los videojuegos también tendrán un espacio dedicado, así como una serie de intervenciones que, bajo el título Barcelona 2001, incluirán una selección de artistas, centros docentes y colectivos y una serie de conferencias y exposición.

www.artfutura.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información