| Noticias | 03 SEP 2003

Art Futura 2003 se celebrará en cinco ciudades simultáneamente

Tags: Histórico
ArtFutura celebrará su próxima edición entre los días 9 y 12 de octubre en Barcelona, Madrid, Vigo, Granada y Vitoria.
Alfonso Hernández
Las actividades de la feria sobre cultura electrónica abarcarán conferencias y presentaciones especiales, proyecciones, talleres y exposiciones que por primera vez se celebrarán simultáneamente en cinco museos y centros culturales. Artistas electrónicos, nombres esenciales en la cultura de Internet, cineastas digitales de impacto y creadores de universos sintéticos se reunirán durante cuatro días en este festival de arte y tecnología de referencia en nuestro país.

Además de las actividades centrales del festival, que tendrán lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ArtFutura 2003 incluirá además eventos simultáneos en La Casa Encendida de Madrid, MARCO de Vigo, ARTIUM de Vitoria y Parque de las Ciencias de Granada.

ArtFutura 2003 presentará la sección de conferencias y debates más extensa e
internacional en la historia del evento, con invitados como ESC, responsables de los efectos digitales de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, Sam Chen, y otros gurús de la animación 3-D. Otra de las áreas que abordará el festival será el del auge de los weblogs, con invitados como Xeni Jardin, Meg Hourighan, cocreadora de Blogger, etc.

El último día de la feria, ArtFutura propondrá toda una tarde de juegos bajo el título de PixelCity. Tres horas de presentaciones y debates alrededor de un tema monográfico: la
ciudad como escenario de videojuegos, los videojuegos como nuevo espacio urbano. El espacio RESFEST reunirá las nuevas estéticas en la creación digital audiovisual, con proyecciones y monográficos dedicados a nuevos artistas.

www.artfutura.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información