| Artículos | 01 JUN 2004

ARS Contagewin 7.2

Tags: Histórico
Contabilidad general orientada a PYMES
Blanca Salvatierra.
Este programa desarrolla un control de cada uno de los movimientos, contando además con un sencillo e intuitivo manejo que supondrá un alivio para aquellos que no están familiarizados con el desarrollo contable. Dependiendo del tamaño de la empresa y de la utilización que se vaya a hacer del programa, Contagewin se comercializa en dos versiones, cuyas características se han de tener en cuenta antes de realizar la compra.
En cuanto a la interfaz, accederemos a todas las funciones a través de los 9 menús que se sitúan en la parte superior de la pantalla. Con ellos tendremos acceso a asientos contables, gestión de IVA soportado y repercutido, balances de sumas y saldos, impreso modelo 347 para facturaciones superiores a 3.005,6 euros, cierre y apertura de asientos, así como toda clase de listados. Esto facilita la realización de las liquidaciones de IVA y un diario de movimientos monetarios. Para aquellas funciones más utilizadas, en la parte inmediatamente inferior a los menús encontraremos estructurados 8 botones adicionales que dan acceso a las funciones más utilizadas, además de su correspondiente atajo de teclado (Cuentas, Conceptos, Tipos de IVA, Clases de IVA, Inmovilizados, Familias de inmovilizados, Asientos predefinidos y Empresas).
Una vez vistas las funciones propias de contabilidad, hay que destacar que Contagewin incluye una serie de utilidades propias que serán de interés a la hora de manejarse con el programa. De uso extremadamente sencillo, con ellas podremos realizar copias de seguridad y restaurarlas, así como duplicar empresas, depurar fallos en los ficheros o controlar las claves de acceso a la aplicación (sólo si se es administrador). Al igual que hemos observado en otros programas de gestión, Contagewin también ofrece la posibilidad de representar gráficamente los datos que se han incorporado y generar de ese modo estadísticas completas. El programa también incorpora modelos estándares de documentos, que serán muy útiles cuando comencemos a trabajar con la aplicación, así como restricción de accesos a la aplicación configurables por el administrador, para que los datos se encuentren siempre bajo control. Otro de los puntos positivos es el completo manual de usuario que se incluye con el programa, que resolverá cualquier duda sobre su funcionamiento.
Contagewin es un programa asequible que cumple con las funciones que anuncia. Tal vez no sea tan completo como otros programas de contabilidad que podemos encontrar en el mercado, pero su sencillez y facilidad de uso pueden convencer a todas aquellas PYMES que buscan tener bajo control su contabilidad sin un gran desembolso económico y sin unos conocimientos específicos de este tema.


Diferencias entre versiones Serie Profesional Serie Giant
Características generales Todas Todas
Enlace con aplicaciones de gestión Sí Sí
Multiempresa No Sí (hasta 999)
Multipuesto (Trabajo en red) No Sí


ARS Contagewin 7.2
----------------------------
Características:
- Configuración de un plan general de contabilidad
- Gestión de asientos automáticos
- Asientos predefinidos
- Modelos 347
- Previsión de cobros y pagos
- Balance de sumas y saldos
- Pérdidas y ganancias
- Situación
- Control de IVA
- Inmovilizados y amortizaciones
- Regularización
- Cierre y apertura de ejercicios o consolidación de empresas
FABRICANTE: Ars Software
WEB: www.ars-software.com
DISTRIBUIDOR: Ars Software
Teléfono: 902 113 537
IDIOMA: Castellano
PVP: 60 ¤ profesional, 210 ¤ giant
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información