| Noticias | 04 OCT 2007

Arranca Sonimagfoto 2007

Tags: Histórico
Sonimagfoto celebra su novena edición y ha reunido en Barcelona todas las novedades de imagen digital de cerca de 400 marcas.
Oscar García

Además, durante los cinco días que dura la feria se impartirán clases magistrales de publicidad, moda y reportaje social en el Plató de Sonimagfoto, mientras que el Aula Digital Adobe impartirá 31 sesiones teorico-prácticas sobre nuevas técnicas de tratamiento y postproducción de imagen.

Conferencias, exposiciones y proyecciones de documentales completan las actividades para el visitante de la feria.

En los stands de los fabricantes acaparan toda la atención las zonas de demostración donde el visitante puede comprobar por sí mismo las características de los equipos.

Olympus y Panasonic ofrecen sendas demostraciones de los estabilizadores de sus cámaras. El primero con una plataforma vibratoria a la que puede subirse el fotógrafo, cámara en mano, para comprobar la estabilización integrada en el cuerpo de sus modelos réflex. El segundo con plataformas más pequeñas en las que dos modelos compactos fotografían una noria en movimiento. Panasonic también muestra en lugar destacado el sistema de reconocimiento de caras y selección automática de escena de su DMC-FZ18. 

Sony destaca sus modelos más recientes, como la T200 con detección de sonrisas, o la H3 con zoom 10x y salida FullHD, un formato por el que van a apostar con fuerza. En fotografía réflex la estrella es la A700, un modelo que complementa a la A100 y se sitúa un escalón por encima. Destacan la salida HDMI y el estabilizador integrado. Actualmente Sony cuenta con 24 objetivos para su gama Alpha, y esperán llegar a 40 en el plazo de año y medio. David Hurtado, responsable de fotografía digital de Sony, anunció también que después de navidad se lanzarán nuevos modelos réflex, entre los que podría encontrarse el que sustituya a la A100. 

En los stands de Canon y Nikon las estrellas son sus más recientes SLRD, las EOS 40D y 1Ds MIII y las D300 y D3 respectivamente. Ambos fabricantes cuentan con modelos disponibles para pruebas y demostraciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información