| Artículos | 01 NOV 2002

Arranca la IV edición del concurso de emprendedores

Tags: Histórico
Organizado por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), este año se presenta el concurso de emprendedores con dos novedades importantes: la ampliación del ámbito de actuación habitual de emprendedores y la incorporación del CIDEM. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de noviembre.
Así del campo de actuación inicial orientado al entorno de las TIC, el concurso se abre a las iniciativas de base tecnológica en general. Esta ampliación corresponde a la importancia que tiene el nacimiento de este tipo de empresas como pieza clave para el desarrollo de un amplio abanico de nuevas tecnologías que van desde la ingeniería avanzada, el software de inteligencia artificial, pasando por la biotecnología, hasta las telecomunicaciones móviles o el desarrollo de nuevos fármacos.

Dotación de 45.000 e
El concurso está abierto a equipos formados por un mínimo de tres personas y a pequeñas empresas que elaboren un proyecto de empresa de base tecnológica. La nueva compañía resultante del concurso tendrá que establecer su sede social, fiscal, el centro de decisiones y la actividad en Cataluña. También se aceptan proyectos de pequeñas empresas constituidas durante el año 2002. El certamen consta de tres rondas en las cuales los concursantes cuentan con el soporte de empresarios de prestigio así como personalidades del mundo de las finanzas y consultores, que actuarán como tutores de los equipos que lo soliciten y realizarán las tareas de asesoramiento en la elaboración del plan de empresa del proyecto. El primer premio está dotado con 30.000 euros, el segundo con 15.000 euros y existen ocho accésits para cada uno de los proyectos finalistas que hayan llegado a la tercera ronda. En el concurso se valoran aspectos como la innovación y originalidad, la viabilidad económica y el fomento del reequilibrio territorial. En su cuarta edición, cuenta con el patrocinio de Ericsson Innova y Fundación Auna, quienes aportan la financiación.

www.emprenedors.gencat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información