| Artículos | 01 NOV 1996

Arquitectura de software Network Computing

Tags: Histórico

Mientras Microsoft trabaja con su tecnología ActiveX, Oracle también planea presentar un entorno, denominado Network Computing Architecture, que será independiente del tipo de plataforma que se utilice. Entre sus características fundamentales sobresale el soporte de ActiveX y de CORBA (Common Object Request Broker Architecture), desarrollados por Microsoft y el grupo OMG (Object Management Group), respectivamente.

Asimismo, Oracle ha presentado para esta arquitectura un paquete de herramientas de desarrollo de aplicaciones, conocido bajo el nombre de Net Solutions. Este producto incluirá una base de datos OracleLite, así como las soluciones de desarrollo Developer 2000 y Designer 2000. Por su parte, todo lo que se cree con estas herramientas podrá ser compilado en C, C++, Java o Visual C++ y será compatible con la arquitectura NCA.

Otro anuncio relacionado con NCA es la intención de la compañía que dirige Larry Ellison para proporcionar integración entre la base de datos Oracle7, el servidor de Internet WebServer 2.x y el conjunto de herramientas de desarrollo NetSolutions. Asimismo, Oracle tiene previsto hacer públicos una serie de acuerdos y nuevos productos incluidos en su actual división de comercio electrónico.

Divergencias entre Oracle y Netscape

Unas recientes declaraciones de Larry Ellison acerca del futuro de Netscape han desatado la polémica entre las dos compañías. Jim Barksdale, presidente de Netscape, ha respondido a las opiniones de Ellison ("no tiene oportunidad de sobrevivir", ha señalado el presidente de Oracle) asegurando que el objetivo es hacer bajar el precio de las acciones de la compañía que desarrolló Navigator para llevar a cabo una futura adquisición de la misma. Otro directivo de Oracle ha remarcado este hecho al asegurar que Netscape debería cambiar su estrategia puesto que la batalla de los browsers ha finalizado y los usuarios buscan otras soluciones, tales como el comercio electrónico o las transacciones corporativas.

www.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información