| Artículos | 01 MAR 1997

Arquitectura de Data General para construir grandes sistemas multiproceso

Tags: Histórico

Data General ha presentado en el seminario NUMA 97, la arquitectura NUMA, que permite la construcción de grandes sistemas multiprocesador a partir de las tarjetas SHV tetraprocesadoras, unidas entre sí a través de tecnología estándar de interconexión.

En la presentación de esta arquitectura participaron Jorge Tamayo, director general de Data General, John Coon, director de Marketing de Data General para Europa y Richard Foden, director de Product Management de Data General Europa. Pero la presentación contó con las intervenciones de directivos de compañías como Proffit, Gartner Group, Intel, SCO, Oracle, Informix. Entre las empresas colaboradoras que participan en el desarrollo de NUMA, figuran Intel, SCO, Dolphin, ICL, Daewoo Telecom, Dansk Data Electronic y Data General.

Entre las prestaciones de NUMA, figura la de ofrecer las aplicaciones con la apariencia de una única memoria global compartida, pero realmente los accesos a la memoria no son uniformes.

Según Data General, los servidores de gama alta utilizarán NUMA para integrar múltiples servidores SHV, obteniendo el rendimiento de servidores corporativos a un precio inferior. Además, las aplicaciones existentes en la actualidad para sistemas SMP no precisarán modificaciones a la hora de emplear los sistemas NUMA.

Otras características de NUMA destacadas por Data General son la modularidad de la arquitectura, que ofrece la posibilidad del crecimiento in situ de los sistemas. Gracias a esta prestación bastará con añadir módulos estándar para aumentar el rendimiento o el nivel de redundancia de los sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información