| Artículos | 01 ABR 2004

Armed and dangerous

Tags: Histórico
La loca historia del mundo
Angel Gonzalo.
Acostumbrados a que los juegos de acción en primera persona sigan una línea más o menos similar, Armed and Dangerous nos ofrece un peculiar estilo. Veamos por qué.
Argumento. El primer punto que nos da pistas del particular enfoque del que hablábamos es el argumento. Tres de las veintitrés páginas del manual de instrucciones están dedicadas a él, y resumirlo en pocas palabras se antoja difícil, por lo disparatado que resulta: deberemos recuperar el antiguo y poderoso Libro de Dominación, ahora en poder del maligno rey Forge. La acción discurre en cinco escenarios de diferente naturaleza, enfrentándonos a hordas de enemigos dispuestos a impedirnos que llevemos a cabo nuestros planes.
Personajes. Al igual que el argumento los personajes son también muy peculiares. Manejaremos a Roman, un astuto y valiente ladrón. Junto a Jonesy (un hombre topo) y Q (un robot) forman un grupo de ladrones al que el pueblo terminó denominando los “Corazón de León” por su valentía. Los dos compañeros de Roman nos acompañarán a lo largo de la aventura, apoyándonos en los combates contra nuestros enemigos y cumpliendo los objetivos que les marquemos, ya que es posible indicarles que realicen alguna acción. El cuarto protagonista de la historia es Rexus, otrora afamado vidente, culpable de la pérdida del Libro de Dominación. Todos juntos intentarán recuperarlo.
Armamento. El último aspecto que diferencia a este juego del resto es el armamento. Además de las armas típicas como rifles y ametralladoras disponemos de otras únicas como son, por ejemplo, la pistola tiburón de tierra (que como su nombre indica lanza tiburones que se comen a los enemigos), las bombas patas arriba (que ponen el mundo patas arriba) o los mini agujeros negros (capaces de absorber todo lo que esté cerca suyo).
Conclusión. Con los abundantes juegos de acción que podemos encontrar hoy en día (el género por excelencia ahora mismo) Armed and Dangerous nos permite descargar adrenalina como cualquiera de los otros pero con un estilo diferente, divertido y disparatado. En algunas ocasiones no podremos evitar soltar alguna carcajada con las insólitas situaciones que nos ofrece: las primeras muestras podemos verlas en la misma introducción (como la secuencia de los perros). No es que nos vayamos a encontrar con el mejor shooter del momento porque hay juegos por encima de éste. Simplemente nos ofrece una forma diferente y particular de pasar el rato.


PUBLICA: Proein
www.proein.com
PRECIO PC: 49,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 1 GHz (o AMD equivalente), RAM: 256 MB,Gráficos: GeForce 3 o superior (o equivalente)

Sonido: 8
Gráficos: 8
Jugabiilidad: 8
Requisitos: 6

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información