| Artículos | 01 SEP 2006

Armas para mantener protegido un amplio parque de PC

Tags: Histórico
Symantec AntiVirus Corporate Edition 10.1
Daniel Alonso.
La seguridad empresarial, cuando son muy numerosos los PC que hay que proteger, puede resultar un verdadero reto y en muchos casos incluso dar una impresión de falsa confianza.

Al menos, si no se utilizan las herramientas adecuadas. Symantec Antivirus Corporate Edition 10.1 es una verdadera suite de seguridad con numerosos módulos de protección y administración. De hecho, al contrario de lo que puede sugerir el nombre del producto, el antivirus es tan sólo una minúscula pieza del engranaje que protege también contra programas espía, adware. También cuenta con un filtro de contenidos, tanto para estaciones de trabajo (incluye soporte para Windows de 32 y 64 bits) como para servidores Exchange y Lotus Domino/ Notes entre otros. Las redes pueden estar basadas en servidores Windows o NetWare.
Las principales diferencias respecto a una solución de escritorio más sencilla las encontramos en la administración que se realiza desde una consola central Web o desde un añadido a la Microsoft Management Console, denominada Symantec System Center. Desde ella es posible gestionar la instalación, configuración y recopilación de información de sucesos de todos los equipos de la red. Para determinados equipos, como los portátiles, podrá utilizar el disco para instalar directamente el antivirus de forma no gestionada, debido a que no siempre se encontrará conectado a la red. El resto se gestiona de forma centralizada, visualizando la información en una estructura de nodos jerarquizada en la que se pueden definir grupos y aplicar políticas sobre determinadas aplicaciones.Además, es capaz de realizar auditorias de la red para descubrir equipos sin protección y vulnerables a ataques, y aplicar la políticas de seguridad de la empresa antes de que se conecten a la red. Incluso los que se conectan desde el exterior a la red local deben pasar a través de una pasarela VPN gestionada por el sistema para cumplir los requisitos de seguridad.
Otras herramientas de ayuda al administrador incluyen LiveUpdate centralizado, que descarga las actualizaciones una única vez y las despliega al resto de equipos desde la red local. Existe además un servidor de cuarentena que una vez instalado recopila aquellos archivos infectados o sospechosos, que no es capaz de desinfectar, a la espera de que la unidad de acción rápida Symantec Security Response desarrolle una vacuna.
Entre las mejoras en la protección se deben destacar las relativas al control de spyware en tiempo real, capaz de reparar y limpiar las entradas indeseadas en el registro, archivos y ajustes del navegador cuando hayan logrado penetrar en el sistema. Además de la tecnología heurística Bloodhound para detectar comportamientos sospechosos, ahora dispone de protección ante el posible saboteo de las medidas de seguridad, evitando su desactivación por personas no autorizadas.
La gran cantidad de módulos, servidores y consolas de gestión, que afectan a distintos equipos y servidores implican una cierta complejidad. No es una solución que se instale con un clic, y tampoco cuenta con una interfaz demasiado vistosa, pero con un poco de trabajo es posible ser consciente de lo todo que suceda en la red que afecte a la seguridad y cubrir la mayoría de las necesidades de protección, desde los puestos de trabajo hasta la pasarela de Internet.


Características:
----------------------
- Módulos antivirus y antiespía, protección heurística y antisabotajes. Servidor de cuarentena y consola de gestión. Módulo de gestión de actualizaciones LiveUpdate.
- Administración centralizada mediante Symantec System Center.
- Clientes antivirus para Windows de 32 bits y de 64 bits. Symantec Antivirus Management Server para Netware y Windows (de 32 bits).


Ficha Técnica
-------------------
Lo mejor: Control del spyware en tiempo real. LiveUpdate centralizado.
Lo peor: Cierta complejidad de instalación y gestión. Interfaz poco vistosa.
FABRicanTE: Symantec
WEB: la.symantecstore. com
DISTRIBUIDOR: Symantec
TEléfono: 91 662 44 13
IDIOMA: Inglés
PVP: Consultar. Depende de cada instalación
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información