| Artículos | 01 ENE 2004

ARM968E-S, núcleo de procesador para chips WLAN y Bluetooth

Tags: Histórico
La compañía británica ARM ha reducido el tamaño y el número de transistores en su nuevo ARM968E-S, con el objetivo de disminuir el consumo de energía de los chips utilizados para conectarse a redes inalámbricas. Así, el nuevo núcleo ARM968E-S consume un 10% menos de energía que ARM966E-S, el modelo anterior.
Este núcleo puede incluirse en chips para redes WLANs 802.11, así como en chips que soportan Bluetooth. Su nueva arquitectura de memoria permite mover, más rápidamente que el modelo anterior, datos dentro y fuera del núcleo del procesador desde la memoria, sin que esto afecte a su rendimiento. Una característica ideal para los dispositivos de comunicación que necesitan procesar grandes cantidades de datos, como audio o vídeo.
ARM también ha incluido un controlador de acceso de memoria directa en el núcleo, que mejora la eficiencia del procesador. Normalmente los fabricantes añaden este producto tras licenciar el diseño del núcleo, por tanto, tener el controlador validado como parte del núcleo ARM ahorra dinero y tiempo y ofrece un producto más completo.
Inicialmente los fabricantes de chips podrán utilizar el núcleo en chips con velocidades comprendidas entre 100 y 120 MHz. El precio del núcleo, que estará disponible durante el primer trimestre de este año, dependerá de los requerimientos de los sistemas y de los distribuidores que lo comercialicen.

www.arm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información