| Noticias | 02 JUN 2010

ARM también prepara su CPU Dual Core para smartphones

Tras el anuncio hecho ayer mismo por Intel y Qualcomm, sobre sus procesadores de doble núcleo para el mercado de movilidad, ARM no ha querido ser menos y destaca que sus modelos de la Serie Z también serán dual-core.
Alfonso Casas

El éxito de ARM en la fabricación de chips para el mercado de movilidad siempre se ha fundamentado en el desarrollo de productos con muy bajo consumo de potencia. Mientras que la solución más eficiente de Intel para el mercado de movilidad pasa por la utilización de una arquitectura Atom que puede desplegar 0,65 vatios (800 MHz de velocidad en la serie Atom Z), los procesadores ARM se encuentran por debajo del medio vatio en el consumo de energía, con lo que a similares velocidades de reloj, la arquitectura ARM ha demostrado ventajas sustanciales en lo que a eficiencia energética se refiere. Habrá que ver si sucede lo mismo con los nuevos desarrollos de chips de doble núcleo de procesador.

Y es que Qualcomm también anunció ayer que ha desarrollado su tercera generación de modelos de procesador Snapdragon, correspondientes al Mobile Station Modem MSM8260, así como el MSM8660, ambos con la opción de doble núcleo y con una velocidad de reloj de los núcleos de 1,2 GHz. Entre los mencionados, el MSM8260 soporta HSPA+ y tecnología 3,5G, mientras que el otro modelo MSM8660 soporta ambas HSPA+ y la rival 1xEV-DO REv. Otra serie de funcionalidades contempladas por estos chips son la inclusión de GPS, una GPU con aceleración 2D y 3D, codificación y decodificación de vídeo 1080p, así como soporte de resolución de 24 bits de tipo WXGA a 1.280 x 800 píxeles.

Por su parte, Intel ha anunciado lo que es su producción inicial de procesadores Atom de doble núcleo destinados a pequeños dispositivos, como pueden ser netbooks. Según destacaba la compañía, la Serie está pensada para ser utilizada en factores de forma muy compactos. Intel no ha desvelado el nombre del producto, aunque asegurara que su comercialización está programada para finales de año.

De este modo, por el momento, tan sólo Qualcoom dispondría de cierta ventaja frente a sus competidores, a la hora de ser elegido por los integradores de dispositivos como elección más diligente.

Coincidiendo con este anuncio, ARM también destaca importantes avances en su arquitectura al trabajar de forma conjunta con dispositivos basados en sistema operativo Android 2.2, la nueva plataforma que está por llegar del sistema operativo de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información