| Artículos | 01 JUN 2002

ARM prepara un chip para teléfonos inteligentes y PDA

Tags: Histórico
ARM ha presentado un procesador con el que asegura que los usuarios de dispositivos móviles, como PDA, podrán disfrutar de la máxima calidad en la visualización de archivos de audio y vídeo que se reciban en los dispositivos.
El procesador ha pasado a denominarse ARM 11. La nueva familia de chips fue diseñada en parte para una clase de dispositivos como PDA y teléfonos inteligentes que permitiese a los usuarios enviar y recibir pequeños archivos de audio y vídeo, así como correr otro tipo de aplicaciones que utilicen datos. También han sido diseñados para ser empleados en cámaras digitales, en dispositivos de red como un switch o un router; e incluso en la industria de la automoción, para aplicaciones como el sistema de bloqueo de frenos, más conocido como ABS.
La compañía, ubicada en Cambridge, no se dedica no obstante a fabricar procesadores, sino a diseñar chips para otros fabricantes como Motorola, Intel o Texas. De este modo, ARM espera lanzar el primer procesador basado en el ARM 11 a finales de año y que su disponibilidad sea posible para la segunda mitad del año que viene, según Eric Schom, director de producto de ARM.
ARM 11 es la primera familia de chips que utiliza la versión 6 de la arquitectura ARM, con una velocidad de reloj que oscila entre 350 y 500 MHz. Incluye instrucciones que reducen el tiempo de decodificación de archivos de MP3 y MPEG4.
El procesador tiene unas medidas de 7 milímetros y un consumo inferior a los 0,4 minivatios por MHz. En su proceso de fabricación se ha empleado la tecnología de 0,13 micras. Según ha manifestado la propia ARM, "el procesador estará disponible para dispositivos con Microsoft Pocket PC, Palm OS, Symbian y Linux".
De manera paralela, AMD ha licenciado un procesador de 64 bits diseñado por MIPS, principal rival de ARM. AMD planea utilizar el procesador MIPS a 64 bits que complementaría la línea ya lanzada por MIPS, con sus procesadores de 32 bits. Este procesador será utilizado para dispositivos con sistema operativo Windows CE.Net diseñado para aplicaciones multimedia. AMD ya comenzó a principio de este mes a comercializar el procesador AU 1100, con velocidades que variaban entre los 333 y los 500 MHz. Este procesador también era soportado por diversos sistemas operativos como Windows CE o Linux.

www.mdronline.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información