| Noticias | 25 ENE 2010

ARM potenciará su plataforma Ultra Mobile para 2013

El fabricante ARM destaca que el éxito actual de sus soluciones de procesadores x86 dará paso a una gran variedad de plataformas para el mercado de dispositivos Ultra Mobile en 2013.
Alfonso Casas

Si ya en 2009 la venta de dispositivos UMD (Ultra Mobile Devices) basados en arquitectura de procesador x86 de ARM alcanzó el 90 por ciento de cuota de mercado, los analistas estiman que este valor será rebasado en 2013 con una implementación masiva en los mercados de equipos netbooks, MID, smartbooks y UMPC utilizando dicho conjunto de instrucciones. De este modo, la arquitectura común que ha sido utilizada hasta el momento va a ser sustituida por una modalidad

La consultora ABI Research, por ejemplo, destaca que la oferta de sistemas basados en arquitectura ARM es muy amplia y permite diferenciarse en mayor medida a los vendedores de sistemas.

El segmento más importante de dispositivos compactos se corresponde con los netbook, el cual está ofreciendo una nueva generación de dispositivos, de los cuales, un gran número de ellos están basados en plataformas ARM. Éstas brindan a los fabricantes la posibilidad de fijar diferentes configuraciones y tamaños, con el fin de ofrecer una oferta mayor por parte de cada fabricante. De hecho, entre los diferentes factores de forma presentados, se incluye una amplia variedad de dispositivos Tablet PC.

A finales de año también destacamos que ARM está trabajando en ofrecer soluciones para los primeros teléfonos Smartphone con procesadores de varios núcleos con el fin de abordar los entornos multitarea. Es algo que confirmaron algunos de los portavoces de la compañía, quienes destacaron que a lo largo del año en curso comenzarían a llegar al mercado procesadores de múltiples núcleos en el segmento Ultra Mobile. Sirva como ejemplo el Cortex-A5, disponible en configuraciones de hasta cuatro núcleos. Los procesadores incluyen tecnología de seguridad TrustZone, además de avanzadas posibilidades multimedia NEON, las cuales fueron integradas por primera vez en el procesador Cortex-A8. NEON es una extensión de arquitectura SIMD de 128 bits (Single Instruction, Multiple Data), la cual proporciona una aceleración en gráficos muy potente para entornos multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información