| Noticias | 16 FEB 2009

Arm muestra su primer procesador de 32 nanómetros para móviles

El fabricante de procesadores para dispositivos móviles Arm mostrará esta semana, por primera vez, su primer procesador de 32 nanómetros, destinado a mejorar la vida de las baterías y la funcionalidad de los smartphones.
Arantxa Herranz

Arm mostrará el primer procesador Cortex basado en tecnología de 32 nanómetros y que, según Arm, ofrecerá prestaciones como vídeo en alta definición (1080p) en los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) consumiendo, además, menos batería.

La feria GSMA Mobile World Congress en Barcelona será el lugar en el que se muestre este procesador de 32 nanómetros de Arm, aunque no se espera su comercialización hasta principios de 2010, por lo que los primeros móviles en incorporarlo podrían ver la luz a finales del próximo año.

Intel ya anunció que empezaría rápidamente la transición a los 32 nanómetros de sus procesadores. Arm asegura que quiere mostrar a sus socios que esta compañía también está preparada para ofrecer esta tecnología.

Según Arm, sus nuevos procesadores ofrecerán un mayor nivel de rendimiento en comparación con sus chips actuales. Así, se asegura que los smartphones de alto nivel podrían experimentar entre un 10 y un 20 por ciento de mejora en la vida de sus baterías, al tiempo que tienen una velocidad de transmisión de datos mayor. De hecho, se asegura que los chips integrarán vídeo de alta definición 1080p.

En estos momentos, los procesadores de Arm que pueden encontrarse en el mercado están fabricados bajo 65 nanómetros, aunque a lo largo de este año se hará la transición a los 45 nanómetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información