| Artículos | 01 MAR 2010

ARM muestra el chip para móviles más rápido y eficiente

Tags: Histórico
ARM ha mostrado su primer procesador fabricado bajo un proceso de 28 nanómetros, que podría mejorar la vida de las baterías y las funcionalidades de los futuros smartphones.
Este chip para móviles será más pequeño que sus antecesores, lo que le permitirá ser más rápido y consumir menos energía, según ARM y GlobalFoundries, encargada de fabricar el chip. Además, también permitirá prestaciones avanzadas como juegos y vídeos en alta definición en terminales tipo smartphones y netbooks. Este chip empezará a fabricarse durante la segunda mitad de este año en las instalaciones que GlobalFoundries posee en Dresden (Alemania).
Gracias a él, se podrán tener conversaciones telefónicas más largas y prácticamente se doblará el tiempo en stand-by que aguantan los procesadores anteriores. Ofrecerá un 40 por ciento más de rendimiento mientras consume un 30 por ciento menos de energía en comparación con los actuales chips de ARM, fabricados bajo la tecnología de 40 nanómetros.
Eso sí, ARM no ha querido hacer comentarios acerca de cuándo podrían aparecer en el mercado los primeros productos con este nuevo chip, aunque sí remarcaba que el hecho de estar fabricado bajo los 28 nanómetros le otorga una ventaja competitiva respecto a su principal competidor, Intel, que aún trabaja en los 32 nanómetros. www.arm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información