| Noticias | 30 MAY 2011

ARM espera tener la mitad del mercado móvil en 2015

ARM espera acabar con el dominio de Intel en el mercado de ordenadores móviles en 2015, fecha para la que espera que la mitad de los tablets, mini portátiles y otros ordenadores móviles tengan sus procesadores.
Arantxa Herranz

ARM quiere que la mitad de los ordenadores móviles en 2015 (como tablets y mini portátiles, entre otros) tengan un procesador suyo en el interior. La compañía británica licencia sus diseños para los chips fabricados por Samsung y nVidia, entre otros, y espera que el creciente interés de los consumidores en los tablets se traduzca en un importante salto en su cuota de mercado. De hecho, sus chips están en algunos de los tablets más famosos, como el iPad, el Galaxy Tab o el Xoom de Motorola.

“En estos momentos tenemos el 10 por ciento del mercado. Para finales de año, creemos que tendremos el 15 por ciento, dado el crecimiento de la venta de tablets”, aseguraba Tudor Brown, presidente de ARM en una conferencia de prensa en la feria Computex, que se celebra en Taipei. “En 2015, esperamos tener el 50 por ciento del mercado de ordenadores móviles”. De hecho, según IDC, en ese año la cuota de ARM en todo el mercado de PC ascenderá al 15 por ciento.

arm mitad mercado movil 2015Los chips basados en ARM están ya detrás de la mayoría de los smartphones a la venta y en los móviles estándar. Mientras, se espera que Intel anuncie también en Computex un chip, conocido como Medfield, con el que intentará acumular más presencia en el mercado de teléfonos móviles.

Además, las opciones de ARM en el mercado de PC se incrementaron después de que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunciara en enero que la próxima versión de Windows podría trabajar con dispositivos cuyo procesador estuviera basado en ARM.

El próximo diseño de procesador de la compañía, Cortex A15, promete una mejora de hasta cinco veces más en el rendimiento manteniendo el mismo nivel de consumo energético. ARM está ya licenciando el diseño a los fabricantes de chips, por lo que los primeros prototipos podrían aparecer a finales de este año, según Brown. Las primeras unidades comerciales podrían aparecer, pues, en 2012.



Noticias relacioandas

Intel no lo tendrá fácil, según ARM

Intel intenta hacer frente a ARM

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información