| Noticias | 24 OCT 2011

ARM Cortex A7 para móviles

ARM desarrolla el Cortex A7 MPCore, su procesador para móviles más eficiente con menor consumo de energía pensado para los smartphone de entrada de gama.
Alfonso Casas

ARM ha introducido el Cortex A7, un microprocesador que ha sufrido un rediseño en su proceso de fabricación para conseguir mejores ratios de eficiencia energética en teléfonos móviles Smartphone de bajo coste, como viene sucediendo con el potente Cortex A15 MPCore orientado a teléfonos más avanzados de rango superior con varios núcleos de procesador.

El Cortex A7 será el chip más eficiente energéticamente hablando, y aparecerá en los Smartphone de entrada de gama allá por el año 2013, según lo vayan implementando los integradores.

Desde ARM también destacan la posibilidad de utilizar en modelos avanzados ambos procesadores funcionando en paralelo, tanto el Cortex A15 como elCortex A7. De este modo, en función de las tareas que sean necesarias ejecutar, entrará en funcionamiento uno u otro chip, con el fin de conservar el máximo nivel de batería posible.

En lo que respecta a tamaños, el A7 es una quinta parte del actual Cortex A8, y a su vez, consume una quinta parte de energía, según destaca el fabricante. Será fabricado con el proceso de 28 nanómetros, en comparación a los actuales 45 nanómetros empleados en los A8. El A7 será posible verlo en dispositivos después de la adopción del A15, cuando la segunda generación del chip A15 se ponga a la venta. El primer dispositivo con chip A15 se espera para la segunda mitad del año 2012.

Arquitectura Cortex A7 MPCore ARM diseña chips que son fabricados posteriormente por compañías como Texas Instruments y Freescale. Ambas estuvieron presenten en el evento de presentación del nuevo Cortex A7, coincidiendo en el evento con directivos de Nokia, operadores de telefonía y otros socios tecnológicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información