| Noticias | 02 JUN 2003

ARM aumenta la seguridad a sus procesadores para dispositivos móviles

Tags: Histórico

El diseñador de procesadores ARM tiene previsto añadir extensiones al núcleo de su procesador que incorporarán tecnologías de seguridad basadas en hardware.
Eva Calo

Las próximas versiones del procesador de ARM para dispositivos móviles e inalámbricos incluirá áreas protegidas para el almacenamiento de las claves de autenticación del usuario, áreas complementarias al procesador que se encuentran fuera de los límites de los usuarios no autorizados, como afirma Mary Inglis, directora de sistemas operativos y alianzas de ARM.

TrustZone es el nombre que reciben esas extensiones, y crean un dominio paralelo donde las aplicaciones seguras pueden convertirse en aplicaciones no seguras. El fabricante del sistema operativo o de las aplicaciones establece las políticas de seguridad acerca de los datos que son designados como seguros y los que no.

Al igual que crece el mercado de smart phones y otros dispositivos móviles, para que la adopción de este tipo de dispositivos se haga masiva los usuarios necesitan sentirse seguros mientras realizan transacciones financieras, envíos de e-mail o acceden a los datos corporativos. Las aplicaciones de software más importantes a menudo tienen que ser descargadas al dispositivo de mano, lo que ocasiona un número de entradas para posibles hackers o virus.

ARM añade ahora lo que ha llamado S-bit, (Security bit) a la sexta versión de su arquitectura. S-bit se aplica al código que necesita ser más seguro, de forma que los datos seguros viajan por separado de los que no lo son.

Las extensiones de seguridad además se añaden al sistema de memoria de nivel 1. la mayoría de los procesadores incluyen una pequeña cantidad de memoria en una caché cercana a la CPU que se utiliza normalmente para almacenar las instrucciones a las que se accede más frecuentemente. Estas extensiones a nivel de memoria pueden reconocer el S-bit y controlar el flujo de datos seguros y no seguros de la memoria caché a la CPU.

www.arm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información