| Noticias | 30 SEP 2010

ARM añadirá la tecnología "multithreading" a sus chips

ARM planea añadir capacidades multithreading a la futura arquitectura de sus procesadores, pero no ha desvelado fecha de disponibilidad.
Alfonso Casas

La compañía está buscando incluir dichas capacidades en función de las aplicaciones y los diferentes segmentos a los que vayan destinados los chipset. Es lo que destacó recientemente Kumaran Siva, director de marketing de ARM, coincidiendo con la conferencia Linley Tech Processor, que ha tenido lugar esta misma semana en San Francisco.

ARM desarrolla el diseño de procesadores, los cuales licencia posteriormente a otros fabricantes (véase el caso del chip A4 que Apple emplea en sus iPad y iPhone de última generación). Los chips ARM actualmente forman parte de un gran número de smartphone que son comercializados a nivel mundial, y la compañía pretende también introducirse en nuevas áreas en las que se incluyen servidores, redes y telecomunicaciones. La compañía no incluye actualmente la característica “multithreading” en el núcleo del procesador Cortex-A15, el cual fue anunciado este mismo mes, y que puede ser hasta 5 veces más rápido que sus predecesores.

La característica “multithreading” es bien conocida en los procesadores de equipos de sobremesa y portátiles, y permite ejecutar varios hilos de ejecución sobre un único núcleo de procesador, para incrementar el rendimiento. Intel dio a conocer la tecnología similar “HyperThreading”, cuando los procesadores Intel tenían un solo núcleo o core. Los cálculos de operación pueden aprovechar las capacidades multihilo para ofrecer resultados más rápidos.

Siva ha destacado que “ARM considerará implementar multithreading, dependiendo del diseño de cada procesador y del segmento de mercado al que vaya destinado”. Además, declinó hacer cualquier comentario sobre lafamilia de procesadores móviles en los que sería desplegado. Además, el diseño multithreading tiene implicaciones, tanto en el diseño, como en el desarrollo del software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información