| Artículos | 01 ENE 2011

ARM alcanza los 1,5 GHz en cada núcleo de su chip dual-core

Tags: Histórico
El procesador de Texas Instruments OMAP4440, basado en el chip SoC (System on a Chip), va a liderar una nueva generación de procesadores pensados para dispositivos móviles dotados de la capacidad suficiente para manejar streaming de vídeo sin que se produzcan saltos en la transmisión, además de ofrecer plenas capacidades multitarea bajo cualquier sistema operativo móvil.
El procesador OMAP4440 de Texas Instruments, basado en el modelo Cortex-A8 MPCores, es uno de los primeros dual-core anunciados que ofrecen estas velocidades de frecuencia de reloj, con el correspondiente incremento de rendimiento en el apartado de gráficos, para lo que va a ofrecer en torno a un 1,25x de mejoras frente a modelos anteriores, y un 30 por ciento en lo referente a la descarga de contenidos de páginas web.
Esta nueva generación de chipset con núcleo SoC de ARM también ofrece soporte para contenidos en calidad 1080p, con la función de “stereoscopic 3D”. Desde Texas Instruments destacan que las primeras unidades de su chip OMAP4440 podrían estar disponibles para los integradores de dispositivos a lo largo de la primera mitad de 2011, garantizando una completa producción de los mismos a lo largo de la segunda mitad del año. De esta forma, a finales de 2011 podríamos contar con un gran despliegue de terminales inteligentes con procesadores de doble núcleo y gran velocidad, asemejándose en gran medida a los procesadores que llevan integrados actualmente nuestros equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

www.ti.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información