| Artículos | 01 SEP 2010

Argentum Backup

Tags: Histórico
El backup más simple
Oscar G. Peinado.
Para acabar con la pereza de hacer copias de seguridad por no configurar el programa Argentum nos propone una de las soluciones más sencillas de usar y que apenas ocupa.

Argentum Backup es una pequeña aplicación, que apenas ocupa 1 MB y se instala en unos segundos, y permite hacer copias de seguridad de una manera rápida y sencilla, comprimiendo el resultado en archivos ZIP.
Nada más instalar el programa, encontraremos tres plantillas preconfiguradas para hacer copia de respaldo de la carpeta Mis Documentos, del correo electrónico, y de los ajustes de Windows. Aunque el primero y el tercero siempre funcionarán, la copia del correo no siempre resultará de utilidad, pues está configurado para la carpeta por defecto de Windows Mail, por lo que no respaldará los datos de otras aplicaciones de correo. No obstante, puede editarse fácilmente esa misma plantilla para adaptarlo a nuestras necesidades, o bien crear otras nuevas.
Tambien tiene plantillas prediseñadas, que solo tendremos que añadir, para los ajustes y carpetas de Outlook, o las fotos, vídeos y música.
A pesar de su sencillez, Argentum Backup cuenta con posibilidad de programar los backup para que se realicen de forma automática y poder olvidarnos de ellos.
Podremos configurarlos para que se ejecuten al arrancar o bien a una hora determinada el día o días de la semana que queramos y, para identificar cada tarea de backup facilmente, nos permitirá asignarles iconos.
También dispone de protección con contraseña para los archivos de copia de seguridad y funciones de apilado de copias con purga automática, ambas con un periodo de días configurable por el usuario.
En cualquier caso el programa siempre crea ficheros Zip estándar que se pueden copiar fácilmente a cualquier otra máquina y utilizar con cualquier aplicación de descompresión que soporte este formato.
Adicionalmente se puede optar por utilizar encriptación compatible con WinZip, que utiliza cifrado AES de 256 bits para una protección de mayor seguridad.
El programa ocupa poco y es sumamente sencillo de utilizar, pero carece de las prestaciones de otras aplicaciones de copia de seguridad, como posibilidad de hacer copias diferenciales o incrementales, o soporte de diferentes medios de almacenamiento. Sin embargo, también carece de la enorme cantidad de opciones que tienen estos programas y que muchos usuarios no utilizan nunca, por lo que resultará adecuado para esos usuarios a los que les atemorizan tantas opciones de configuración.
En cuanto al precio, aunque el de una licencia es de 25 dólares, la empresa ofrece un plan de descuentos para empresas por la compra de varias licencias, de manera que el programa para 10 equipos costaría 150 dólares.


Argentum Backup
-------------------------
Lo mejor: Uso muy sencillo
Lo peor: Pocas opciones

Fabricante:Argentum
WEB: www.argentuma.com
IDIOMA: Inglés
PVP: 25 $
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información