| Artículos | 01 JUL 2000

AreaB2B.com introducirá a las PYMES en un mercado competitivo

Tags: Histórico
El Grupo Ola Internet ha lanzado un portal vertical dirigido a PYMES, que ofrece un sistema de colaboración entre empresas para la actividad de comercio electrónico.
AreaB2B.com ha nacido con el fin de unir en un mercado virtual a compañías de mercados específicos, para aumentar su poder de negociación en operaciones de compra-venta y, a su vez, reducir los costes de los intermediarios.
La primera plataforma, que ya está operativa, está centrada en el sector de la joyería, y ya cuenta con 40 establecimientos adheridos. En un futuro, se extenderá su actividad a otros sectores como el de relojería, material clínico y componentes del automóvil, que se irán aumentando según maduren los sectores anteriores.
Para realizar este nuevo portal, el Grupo Ola ha contado con socios como el BSCH, que aporta los medios de pago y servicios financieros, Sun Microsystems y Silver Stream, la tecnología, Picking Pack que se ocupa de la logística e IP6, de la seguridad.
Según apuntó Alvaro Rivera, director general de la división e-business del Grupo Ola Internet, "con areaB2B.com se hará saltar a las PYMES a un mercado competitivo", ya que los vendedores se abren a un nuevo mercado y los compradores obtendrán una reducción en los costes de un 20%. Se trata de una forma de compra flexible, donde los pagos se realizan totalmente online y da la posibilidad de efectuarlos a plazos. Por otro lado, existen tres modelos de compra que selecciona el propio vendedor: tradicional, grupos de compra o subastas.
Asimismo, el portal ofrece contenidos sectoriales en cada una de las plataformas. De este modo. cualquier internauta puede consultar las noticias, aunque para realizar compras es necesario estar registrado.

AREA B2B
www.areaB2B.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información