| Artículos | 01 ENE 2003

ARCserve Backup 9.0

Tags: Histórico
Solución profesional para la realización de back-ups
Antonio Barba.
La nueva versión de este producto, desarrollado por la firma Computer Associates, ya está disponible en el mercado. Para quienes no lo conozcan, ARCserve Backup es una solución profesional que permite la gestión completa y centralizada de copias de respaldo contra desastres. Este software está orientado a profesionales que necesitan agilizar la gestión de las copias de seguridad, automatizándolas y facilitando su manejo sin que ello degenere en una pérdida de seguridad. Las múltiples funcionalidades que aporta este producto hacen de él una herramienta necesaria en todos aquellos entornos que manejen un gran volumen de datos y requieran un nivel adecuado de protección contra desastres. El sistema permite la gestión de diversos orígenes de datos tanto locales como remotos desde una consola central, así como el almacenamiento de datos dispersos por la red en un solo punto. Ofrece diversos mecanismos para la notificación de alertas, tales como la utilización de Microsoft Exchange Server, acceso a la cola de impresión del sistema, traps SNMP, uso del event log de Windows y difusión de mensajes de red, con lo que se consigue disminuir el tiempo de corrección de problemas surgidos durante procesos críticos. Proporciona una consola de administración web que permite al administrador acceder a las funcionalidades de configuración y operación del producto desde cualquier parte de la red en que se disponga de un navegador, dando una completa funcionalidad de administración remota. Para agilizar los procesos de copia y restauración, típicamente muy pesados, permite la realización de backups y descargas en paralelo usando un máximo de 32 dispositivos. Permite la restauración de cintas creadas con el formato de Microsoft. Soporta la creación de backups en dispositivos removibles utilizando varios volúmenes en caso necesario, sistema comúnmente conocido como Media Spanning. Utiliza un mecanismo de compresión de datos que permite reducir el espacio de almacenamiento necesario para las copias de seguridad, así como el tráfico de red durante los procesos de backup y restauración. Además de Windows, proporciona soporte para múltiples tecnologías, como UNIX (HP, Sun, IBM, SCO y Silicon Graphics), NetWare (4.11, 4.12, 5.x, 6.x y posteriores) o Linux (Red Hat, SuSE, Caldera y Turbo Linux) permitiendo una integración completa del sistema de backup de toda la red.
Como se puede observar en el anterior resumen de funcionalidades, este software dispone de una enorme potencia para la gestión de copias de seguridad de datos, ofrecer bien la nueva versión ha conseguido dar compatibilidad con Windows XP y mejorar, si cabe, las prestaciones del producto.
La versión 9.0 de ARCserve Backup incluye novedades muy interesantes, entre las cuales podemos destacar las siguientes: dispone de un proceso de instalación mejorado con vistas a simplificar la configuración del producto incluso en el caso de requerirse varios agentes. Proporciona la opción de utilizar discos diferentes al primario para la realización de los backups. Propor-ciona soporte para la realización de copias de seguridad en dispositivos de almacenamiento con tecnología CD y DVD. Dispone de una nueva interfaz de línea de comandos que permite la realización de tareas comunes de forma directa. Ofrece la posibilidad de utilizar tarjetas de red concretas para la comunicación entre los diferentes componentes del sistema de backup, lo cual permite sacar de la red principal el tráfico originado por estos procesos.
Para concluir, cabe destacar una gran potencia y funcionalidad, que junto las múltiples posibilidades de integración hacen de ARCserve Backup una solución altamente eficiente para la gestión de copias de seguridad en entornos empresariales.


ARCserve Backup 9.0
-----------------------------
FABRICANTE: Computer Associates
www.ca.com
DISTRIBUIDOR: Computer Associates Tel: 932 278 136
IDIOMA: castellano
PVP: 695 e
Calificación: ****

abarba@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información