| Noticias | 02 OCT 2008

Archos renueva su gama de dispositivos de entretenimiento personal

La compañía, que atesora varios años de experiencia, extiende el concepto de dispositivo personal para reproducción multimedia, añadiendo funcionalidades para el acceso a internet. Los nuevos productos se denominan Archos 5 y Archos 7
Daniel Comino

El fabricante francés de dispositivos multimedia personales, Archos, acaba de presentar oficialmente en nuestro país los integrantes de su nueva familia, Archos 5 y Archos 7, cuyo concepto versa sobre la plataforma Internet Media Tablet (o tableta multimedia de internet).

Se trata de productos diseñados especialmente para acceder a internet de forma sencilla y ágil. De hecho, para asegurar la mejor experiencia posible, los ingenieros de la compañía han eliminado los botones laterales, habituales en este tipo de productos, con el fin de ampliar el tamaño de la pantalla, ahora de 4,8 o 7 pulgadas, con tecnología táctil. Mediante este cambio, la nueva generación de productos pueden alcanzar resoluciones de hasta 800 x 480, lo que amplía el número de páginas que se pueden visualizar de forma nativa (sin necesidad de acercarlas o desplazamientos laterales).

Para acceder a la Red, los nuevos dispositivos Archos cuentan con un chip inalámbrico (compatible con redes 802.11 b/g), además de ofrecer la posibilidad de incorporar un módulo para acceso a redes 3,5G (aunque por el momento está pendiente saber si habrá un único operador en nuestro país, o será libre), junto la capacidad para recibir correo mediante protocolos POP3 o IMAP y un puerto USB 2.0, para conexiones con el PC.

El sistema operativo está basado en la plataforma Linux y ofrece una completa gestión de los archivos multimedia, siendo compatible con la mayor parte de los formatos, tanto de audio y vídeo (desde WMA hasta MPEG) como de fotografía (GIF o JPEG, por ejemplo). De hecho, el usuario puede crear su propio contenido, o acceder a la descarga de música o películas especialmente optimizadas para este dispositivo.

Junto a esto, el menú incorpora la posibilidad de acceder a diferentes estaciones tanto de radio como de televisión vía web, que proporciona de serie el dispositivo, además de personalizar el escritorio del producto con widgets, que están disponibles en la página web de, fabricante.

Las principales diferencias entre los productos son, por un lado el tamaño de la pantalla (4,8 pulgadas y 7 pulgadas para Archos 5 y Archos 7, respectivamente), así como las distintas capacidades y precios. De esta forma, existen modelos Archos 5 de 60 GB, 120 GB y 250 GB (cuyo precio será de 350, 400 y 500 euros, respectivamente), mientras que habrá únicamente dos modelos Archos 7, de 160 GB o 320 GB (450 y 550 euros, respectivamente).

En cuanto a la autonomía, la compañía anuncia que los dispositivos sobrepasan las 4 horas ininterrumpidas de reproducción de vídeo, aunque declara que esta medida se incrementará hasta las 7 horas con la descarga del nuevo firmware, que la compañía tiene listo, y que se instalará una vez registrado el producto.

Como ingrediente adicional, la compañía ofrece una completa gama de accesorios que extienden las capacidades de los productos, entre los que se encuentra un sintonizador para recibir canales de televisión digital o una base de conexiones adicionales para monitores externos (incluye puerto HDMI).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información