| Artículos | 01 SEP 2005

Archos PMA400

Tags: Histórico
Multimedia y productividad en la palma de la mano
Daniel Comino.
El PMA400 es un dispositivo multimedia portátil que nos permite visualizar fotografías, vídeos o escuchar música ofreciendo una total disponibilidad, así como la grabación de información multimedia desde fuentes externas.
Con un reducido tamaño en este excelente dispositivo no falta la parte más importante; una generosa pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 320 x 240 puntos de resolución, de gran calidad y bastante luminosa (permite buena visibilidad incluso en condiciones de mucha luz).
Como está basado en Linux Qtopia es posible desarrollar múltiples herramientas y funciones (de hecho existen ya desarrollos compatibles).
Además, gracias a esta plataforma embebida Archos ha podido incorporar funciones de productividad, convirtiendo el PMA400 en un híbrido entre el reproductor de audio/vídeo y el PDA, ya que es posible administrar el calendario, los contactos, las citas... (lo que favorece sin duda la pantalla táctil con el puntero suministrado).
Otra de las ventajas que incorpora es la conectividad inalámbrica con cualquier dispositivo compatible, ya que funciona bajo el estándar 802.11b (11 megabits), lo que además nos permite compartir una conexión remota a Internet, ya que cuenta con el navegador Opera.
El PMA400 puede leer la práctica totalidad de los formatos utilizados en Internet, tanto de audio como de vídeo.
La batería tiene una autonomía de 3 horas y 25 minutos en cuanto a reproducción de vídeo ininterrumpida, lo que nos permite, además de visualizar películas ampliamente, la posibilidad de continuar con la organización de nuestras tareas, conectarnos a Internet...
Cuenta con una base en la que podemos cargar la batería del dispositivo, conectar unos altavoces externos o un teclado (con conector propietario, ni USB ni PS2). Igualmente el producto viene con euroconector para poder visualizar el contenido del PMA400 en cualquier TV (además del S-vídeo, entrada y salida RCA, y vídeo compuesto que nos ofrece el cradle). No obstante esta base es algo incómoda de utilizar, ya que cuenta con un gran ramillete de cables, además de ser algo voluminosa si la comparamos con el tamaño del propio dispositivo.
Por otra parte el handicap más importante sin duda es su precio ya que, aunque es cierto que cuenta con múltiples ventajas, a nuestro juicio éstas no justifican la inversión necesaria.


Archos PMA400
----------------------
Características:
- Reproductor y grabador multimedia.
- 20 GB de capacidad.
- Ordenador de mano.
- Permite ver películas en DivX, DVD o AVI.
- Audio compatible con MP3 o WAV.
- Acepta fotografías en JPEG, PNG, GIF o BMP.
- Linux Qtopia embebido.
- Organizador, calendario, contactos...
- Peso: 280 gramos.
- Medidas: 7,8 x 12,5 x 2 cm.
- Firmware actualizable.
FABRICANTE: Archos
WEB: www.archos.com
DISTRIBUIDOR: Grupomasterdis, Santa Bárbara
Teléfono: 915 102 233, 934 742 909
IDIOMA: Castellano
PVP: 799,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información