| Artículos | 01 DIC 2009

Archos hace realidad el netbook táctil y económico

Tags: Histórico
La compañía ha presentado nuevos productos en nuestro país, entre los que destacan toda una serie de reproductores de música MP3/MP4 (Clipper, Vision 2 y Vision 3), el Tablet PC Archos 5 basado en sistema operativo Android, y el esperado Archos 9, un ordenador TabletPC que prescinde de incluir teclado físico para ofrecer la máxima movilidad dentro de la gama de equipos con configuración de netbook, manteniendo un precio especialmente atractivo. Para ello, cuenta con una pantalla plana de 9 pulgadas que es táctil y que admite resoluciones de 1.024 x 768 píxeles. Físicamente, el hecho de prescindir de teclado le permite ofrecer un grosor de tan sólo 1,7 centímetros y un peso de 800 gramos. En su interior, un procesador Atom Z510 de 1,1 GHz y 1 GB de memoria SDRAM DDR2 permiten trabajar con el nuevo sistema operativo Windows 7 Starter Edition. El equipo dispone de una batería interna de Litio Polímero con la que es posible alcanzar una autonomía estimada en 5 horas según indica el fabricante.
Para controlar la interfaz, el Archos 9 dispone de un teclado virtual que se despliega en la pantalla, así como un trackpoint óptico ubicado en la parte derecha de la pantalla, y un par de botones que hacen las funciones de ratón y permiten simular las funciones del ratón. De forma opcional, Archos ofrece un teclado completo basado en tecnología Bluetooth que podrá usarse tanto con el Archos 9 como con el Archos 5. También se ofrecen fundas protectoras, así como replicador de puertos para añadir mayor conectividad al dispositivo. El modelo que se comercializa dispone de una capacidad de almacenamiento de 60 GB.
El otro gran protagonista del nuevo catálogo de la firma es el Archos 5, un dispositivo Internet Tablet dotado de sistema operativo Android para poder gestionar toda su funcionalidad. A falta de ofrecer conectividad 3G, el Internet Tablet ofrece diferentes versiones en función de la capacidad de almacenamiento, fijada entre los 16 y los 500 GB. Otra serie de especificaciones son el procesador ARM CortexTM-A8 de ARM con acelerador de gráficos integrado, así como conectividad inalámbrica Wireless y Bluetooth 2.0. Esta última admite la posibilidad de conectarse a un teléfono móvil para actuar como módem 3G. También dispone de localizador GPS integrado basado en mapas de Tele Atlas. Dado que su pantalla de 4,8 pulgadas admite resoluciones de 800 x 480 píxeles, desde Archos recomiendan descargar las aplicaciones de su tienda AppsLib, en las que es posible encontrar tanto software gratuito como de pago. Sólo de esta forma se asegura la plena compatibilidad con aplicaciones Android que soporten este tamaño de pantalla. Mediante los puertos replicadores opcionales es posible obtener formatos de vídeo en calidad 720p a través de salida de vídeo HDMI, para conectar el dispositivo a pantallas de gran formato. Su precio parte de los 299 euros el modelo con memoria flash de 32 GB, y puede llegar a los 399 euros para el de 500 GB de capacidad de disco.

www.archos.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información