| Artículos | 01 SEP 2004

Archos ARCDisk 20 GB

Tags: Histórico
Un disco duro verdaderamente portátil
Blanca Salvatierra.
Los discos duros externos tienen la particularidad de poder funcionar también como discos portátiles que nos permiten transportar gran cantidad de datos digitales a cualquier parte. Hace algún tiempo había que elegir entre una memoria flash USB de escasa capacidad o un disco duro externo de mayor capacidad pero apenas transportable.
También podemos encontrar en el mercado modelos más pequeños (de 2,5 pulgadas) que son verdaderamente los discos duros de los ordenadores portátiles, pero que también se integran en una pequeña carcasa. No obstante, el avance de la tecnología se impone y ya podemos encontrar en el mercado discos duros de tamaño realmente reducido que cuentan con una gran capacidad. Por ello, los que podemos considerar verdaderamente portátiles o ultraportátiles son los de 1,8 pulgadas, especialmente preparados para ser dispositivos móviles y que también se están incorporando en algunos reproductores MP3 e incluso ordenadores portátiles ultraligeros.
Este diminuto modelo de Archos es uno de estos discos duros. Es un dispositivo muy funcional para todos los usuarios que necesitan transportar constantemente grandes volúmenes de información y necesitan un dispositivo pequeño pero de gran capacidad. El ARCDisk es realmente pequeño y puede ser transportado sin resultar molesto ni pesado. Su verdadera utilidad reside en poder conectarlo a cualquier ordenador mediante USB y encontrarnos con una capacidad de 20 GB (también disponible en 40 GB).
Con un funcionamiento totalmente autónomo, se trata de un disco duro externo completamente móvil y está considerado como uno de los más pequeños del mercado. Su interfaz USB 2.0 (compatible con USB 1.1) permite una transferencia de datos de hasta 480 Mbit/s, y cuenta con un tamaño de 76 x 77 x 8,8 milímetros, siendo incluso algo más pequeño que un disquete convencional. Su capacidad nos permite almacenar hasta 20 GB de todo tipo de archivos digitales y su peso no supera los 75 gramos. Es por todo esto que el ARCDisk es un disco duro externo USB muy útil para todos los que necesitan transferir datos constantemente entre ordenadores que no pertenecen a una red sin necesidad de grabar CD. Eso sí, hay que tener en cuenta que el diseño y la comodidad en el transporte tienen un precio, y por ello puede decirse que, en comparación con otros discos duros externos del mercado, esta unidad resulta algo cara. No obstante, el resto de sus ventajas, como funcionar de forma totalmente independiente alimentándose desde el propio puerto USB o su diseño y tamaño, convierten a este diminuto dispositivo en una decisión más que acertada para aquellos que necesitan transportar datos continuamente.


Archos ARCDisk 20 GB
--------------------------------
Características:
-Buffer de 2 MB.
-4200 rpm.
-USB 2.0 hasta 480 Mbits/s .
-76x77x8.8 mm, 75 g.
-Incluye cable USB, adaptador de corriente AC, CD-ROM con controladores y manual en seis idiomas.
-También disponible con 40 GB.
FABRICANTE: Archos
WEB: www.archos.com
DISTRIBUIDOR: TecnoRegalos.com
Teléfono: 902 170 976
IDIOMA: Castellano
PVP: 199,99 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información