| Artículos | 01 SEP 2010

Archos 7 Home Tablet

Tags: Histórico
Tablet Android de 7 pulgadas
Oscar G. Peinado.
Con un tamaño muy manejable, el Archos 7 permite llevar con nosotros un dispositivo multimedia con acceso a Internet, vía Wi-Fi, lector de tarjetas microSD, y puerto USB.

Archos lleva tiempo fabricando pequeños tablets multimedia, que nunca han terminado de cosechar un gran éxito. Sin embargo, con la llegada del iPad esto puede cambiar, pues el producto de Apple ha desatado una “TabletMania” que está haciendo lanzarse a este mercado a todos los fabricantes, al tiempo que los consumidores se interesan cada vez más por estos productos.
El Archos 7 Home Tablet tiene un tamaño, bajo mi punto de vista, mucho más acertado que el iPad. Con una pantalla de siete pulgadas, y 1,2 cm de grosor, es lo suficientemente grande para ver el contenido con comodidad, y lo suficientemente pequeño como para llevarlo incluso en el bolsillo de una chaqueta.
Es uno de los primeros Tablets que se lanzaron con sistema operativo Android, y esto se refleja en la versión empleada, la 1.0.15 que, a estas alturas, se queda bastante desfasada. Además, no existe ninguna actualización posterior a esta versión, de modo que cualquier smartphone moderno con Android ofrecerá mejores prestaciones en sus sistema operativo.
Entre las mejoras introducidas en Android desde sus primeras versiones, hay que destacar las relativas al rendimiento de prácticamente todos sus componentes, la inclusión de un intérprete JavaScript, el soporte de copiar y pegar, personalización de widgets, reconocimiento de voz, soporte para Flash...
No obstante, el dispositivo de Archos supera algunas de las limitaciones de esta primera versión de Android, como la reproducción de vídeos, que pueden ejecutarse sin problemas en las principales páginas, como YouTube, o en modo local.
Uno de los mayores inconvenientes con los que se encontrará el usuario del Archos 7 es la escasez de aplicaciones, pues no dispone de acceso a Android Market, que ronda las 50.000 aplicaciones disponibles, sino a AppsLib, una tienda específica para dispositivos tipo Tablet, en el que las aplicaciones están diseñadas para pantallas de gran tamaño, pero cuyo contenido es más limitado.
Volviendo al hardware del dispositivo, la pantalla es de tipo resistivo, lo que la hace más incómoda de manejar que las capacitivas, pero responde lo suficientemente bien como para que no sea ningún problema una vez que nos acostumbramos a ella. Con siete pulgadas de diagonal ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles, permitiendo reproducir video en alta definición a 720p.
Como buen dispositivo multimedia cuenta con un visor de fotos y una aplicación que lo convierte en un marco digital. Sin embargo, la calidad de su pantalla no es la mejor para la reproducción de fotografías en alta calidad, pues le falta profundidad de color, lo que provoca bandas en las zonas con degradados.
Para su uso como marco digital, o como visor de vídeos, dispone de una pata plegable que permite sujetarlo en posición casi vertical, y resulta muy cómoda.
El Archos 7 cuenta con un lector de tarjetas microSD, que permitirá ampliar su capacidad (8 GB internos) o intercambiar archivos con teléfonos móviles y alguna cámara compacta. Dispone también de un puerto microUSB para poder conectarlo al ordenador y transferir ficheros, o bien, mediante un adaptador que cuesta 10 euros, convertirlo en host USB para poder conectar un teclado o un ratón al Archos 7.
Cuenta también con conectividad inalámbrica mediante acceso a redes Wi-Fi (b/g), aunque se echa en falta el acceso vía 3G para mejorar su movilidad.
En cuanto a su batería es de polímero de litio y permite reproducir hasta 42 horas de música o 7 de vídeo.


Archos 7 Home Tablet
-------------------------------
Lo mejor: Tamaño
Precio
Lo peor: Versión Android
Calidad pantalla

Fabricante: Archos
WEB: www.archos.com
IDIOMA: Castellano
PVP: 199,98 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información