| Artículos | 01 MAY 2011

Archos 43 Internet Tablet

Tags: Histórico
El tablet de bolsillo
Oscar G. Peinado.
Mientras la mayoría de fabricantes debaten si la medida adecuada de un tablet son 7 ó 10 pulgadas, Archos se desmarca con un modelo de 4,3” perfecto para llevar siempre en el bolsillo.

Por Oscar G. Peinado
Apple dio el pistoletazo de salida con su iPad de 9,7”. Pronto le siguió Samsung con el Galaxy Tab, que con su pantalla de 7” es más cómodo para transportar, pero más incómodo para escribir. Desde entonces son muchos los debates que tratan de aclarar si, en cuestión de tablets, el tamaño importa, y varios los fabricantes (incluido Samsung) que han adoptado una decisión salomónica y han anunciado modelos de varias medidas.
Archos no es ajeno a ese dilema y tiene modelos de 7 y de 10 pulgadas, pero también nos sorprende con un minitablet cuya pantalla panorámica mide solo 4,3” de diagonal, e incluso dispone de versiones con pantallas de 3,2 y 2,8”.
La pantalla táctil ofrece una resolución de 854 x 480 píxeles y es de tecnología resistiva, lo que la hace algo más incómoda de usar que las capacitivas empleadas en los productos de Apple (entre otros), además de no soportar gestos con más de un dedo.
Como es habitual en Archos, el 43 Internet Tablet es un dispositivo muy orientado al ocio multimedia, por lo que uno de los detalles que incluye es un pie plegable que permite sujetarlo sobre la mesa en posición inclinada para ver un vídeo en alta definición (tiene hasta 10 horas de autonomía). Soporta los formatos más habituales, pero en algunos te puedes encontrar que tengas que comprar el codec en la tienda de Archos.
Una opción interesante es el poder conectarlo a un televisor mediante un cable HDMI (que se vende aparte). Además, esto convertirá el televisor en un Internet TV con todas las opciones de Android. Concretamente Archos ha utilizado un Android 2.2, aunque carece de acceso al Android Market.
El procesador es un potente A8 a 1 GHz con aceleración gráfica OpenGL, y cuenta con 8 ó 16 GB de memoria interna que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Dispone de acelerómetro y de una cámara (2 megapíxeles, hasta 1.280 x 720) que, curiosamente, se ubica en la parte inferior del dispositivo (colocándolo en vertical) en lugar de en la superior como es habitual.
Aunque no es un smartphone ni dispone de conectividad 3G, sí que puede conectarse a Internet mediante Wi-Fi, o bien utilizar el móvil a modo de módem, conectándose a el vía Bluetooth o USB. Si lo conectas a la misma red Wi-Fi que tu ordenador, podrás acceder a su contenido multimedia mediante DLNA y reproducirlo en la pantalla de este minitablet.


Si tienes un smartphone de última generación, el Archos 43 no te aportará nada nuevo. Pero si tu móvil es más antiguo y no quieres cambiarlo, puede ser una excelente opción para disfrutar de contenidos multimedia y acceso a Internet. No va a poder sustituir a un tablet de mayor tamaño en algunas funciones, pero es mucho más cómodo de llevar.


43 InternetTablet
------------------------
Archos
www.archos.com
P.V.P: 199 EUR.
LO MEJOR: De bolsillo
LO PEOR: Pantalla resistiva
Sin Android Market
Sin GPS
Calicación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información