| Artículos | 01 SEP 1997

Archivo Electrónico Top Media 2.0

Tags: Histórico
Base de datos documental para Windows
Javier Nieto.

Dentro del mercado del software, la gran cantidad de productos que existen se pueden catalogar de muy diferentes maneras. El usuario, básicamente, se fija en dos características fundamentales: el precio y la calidad del producto.

Actualmente estamos acostumbrados a manejar grandes suites, de no menos grandes compañías de software, con interminables manuales y diseñadas para cubrir la práctica totalidad de necesidades que un usuario pueda tener. Estos magníficos programas hacen que prestemos menos atención a otros más pequeños con un campo de acción mucho más específico pero no por ello realizados con menos calidad que sus hermanos mayores. Este es el caso de Archivo Electrónico Top Media 2.0, una base de datos documental para Windows realizada por la compañía española Docunet.

Archivo Electrónico Top Media permite archivar y catalogar imágenes capturadas con dispositivos compatibles con la norma TWAIN (la práctica totalidad de escáneres y dispositivos de captura), así como importar imágenes ya existentes en el ordenador. También actúa como cliente OLE, de modo que puede vincular objetos pertenecientes a otros programas y tratarlos dentro de la base de datos como parte de un registro. Esta capacidad amplía notablemente las posibilidades del producto, ya que permite extender la capacidad documental no sólo a imágenes, sino también a vídeo, sonido o cualquier otro objeto que tenga su correspondiente servidor OLE.

A la hora de diseñar una base de datos permite incluir cuantos campos de tipo texto, numérico, fecha y memo deseemos, de modo que las necesidades de indexación y catalogación de documentos queden cubiertas al antojo del usuario. Permite realizar búsquedas y selecciones complejas mediante un asistente y, para aquellos usuarios con conocimientos avanzados en bases de datos, incorpora un editor SQL que completa la realización de búsquedas y selecciones. El programa también incorpora un sencillo generador de informes que permite visualizar e imprimir las selecciones que se hayan generado.

Los datos están catalogados dentro de niveles de seguridad, de modo que el acceso a los mismos se controla mediante un sistema de claves y usuarios a los que se otorgan distintos privilegios.Una de las opciones más atractivas es la posibilidad de trabajar sobre unidades removibles (CD-ROM, magento-Óptico, etc.), de modo que los datos residan en volúmenes externos y la capacidad de almacenamiento no quede restringida al disco duro de que disponga el ordenador. Al trabajar en esta modalidad la base de datos es almacenada en cuantos volúmenes necesite, reconociendo aquellos a los que debe acceder para satisfacer una demanda de datos y solicita al usuario los que precise.

En suma, parece que todos los detalles han sido cubiertos. Como posibles mejoras se podría incluir un generador de informes más potente y un manual algo más completo. No obstante Archivo Electrónico Top Media tiene la virtud de centrarse en realizar un sólo tipo de tarea y saber hacerla bien. Si a ello le unimos el magnífico precio que tiene y los pocos recursos que consume (apenas 4 MB de disco duro) se tiene como resultado un producto muy atractivo para los usuarios del sector de bases de datos documentales.

Archivo Electrónico Top Media 2.0

----------------------------------------------

****

FABRICANTE: Docunet DISTRIBUIDOR: Docunet Tel. (986) 38 01 03 IDIOMA: Castellano PVP: 17.400 pesetas (Versión estándar) 34.800 pesetas (Versión red 5 puestos)

jnieto@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información