| Noticias | 29 JUL 2009

Archivada la denuncia de la AI contra la ministra González-Sinde

Tags: Histórico
La Oficina de Conflicto de Intereses ha notificado al Ministerio de Cultura que la denuncia que la Asociación de Internautas (AI) había impuesto a la ministra Ángeles González-Sinde por considerar que su cargo era incompatible con la actividad que desempeña en la industria cinematográfica, ha quedado archivada. Desde la AI han mostrado su rechazo a resolución dictaminada.
Encarna González

Según ha informado el propio Ministerio de Cultura, tras analizar los hechos de los que la Asociación de Internautas acusaba a la ministra Ángeles González-Sinde de desempeñar un cargo ministerial incompatible con su actividad como empresaria en el mundo del cine, la Oficina de Conflicto de Intereses finalmente ha concluido que declara “improcedente el inicio de actuaciones previas al procedimiento sancionador”, por lo que la denuncia de esta entidad queda archivada.

Seguramente, esta resolución dará mucho de qué hablar ya que desde la Asociación de Internautas, desde el primer momento en el que se conoció el nombramiento de González-Sinde como nueva ministra de cultura, se mostraron en total desacuerdo alegando esta incompatibilidad de su cargo con su actividad empresarial más allá de las críticas recibidas por sus acciones para erradicar la piratería en Internet.

Ahora, con esta resolución, queda archivada la denuncia que a principios del pasado mes de junio presentó el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, en la Oficina de Conflicto de Intereses alegando el “grave conflicto” en el que entraba González-Sinde por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que, según la AI, la ministra y algunos familiares tienen intereses. Por el momento, no se han producido reacciones a esta resolución que, seguramente, no tardarán en producirse.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información