| Artículos | 01 SEP 1995

ArchiCAD de Graphisoft con exportación a formato Quicktime

Tags: Histórico

Los usuarios de ArchiCAD, un paquete integrado de CAD para dos y tres dimensiones (2D y 3D) desarrollado por Graphisoft y orientado especialmente al diseño arquitectónico, tendrán la oportunidad, a partir de este mes, de producir animaciones Quicktime VR (Virtual Reality) directamente desde el programa. El formato Quicktime VR es un software desarrollado por Apple que posibilita la libre navegación del usuario dentro de un espacio, fotografiado o renderizado (interpretación fotorrealista hecha por un ordenador), con una panorámica de 360 grados.

TSI, distribuidor de ArchiCAD en España, ofrecerá a las personas que posean la versión 4.55 del programa, una Extensión VR para plataformas Macintosh, Power Macintosh, Windows y Windows NT. Sólo los usuarios de Macintosh podrán generar escenarios de Realidad Virtual. También existe una posibilidad para aquellas personas que trabajen con Windows y que deseen ver sus proyectos en formato Quicktime VR, para ello, los sistemas personales deben llevar integrada la versión 2.0 de Quicktime. Los usuarios potenciales a los que está dirigido el programa de Graphisoft con la Extensión VR están formado por arquitectos, constructores e inmobiliarias. Fuentes de la compañía destacan el ahorro que supone para arquitectos y constructores, puesto que pueden mostrar sus diseños sin necesidad de construir maquetas o realizar extensas animaciones en vídeo. Asimismo, se destaca el carácter compacto del formato puesto que una habitación renderizada en formato VR ocuparía un total de 160 KB con una resolución de 1/4 de pantalla (aproximadamente, 320 x 240 píxeles).

Los usuarios podrán producir ficheros QuickTime VR multinodo desde sus proyectos ArchiCAD empleando cualquier tipo de visualización, propiedades fotorrealistas y efectos especiales que se pueden encontrar en este programa de Graphisoft. ArchiCAD está implantado en más de 60 países y lo usan más de 12.000 arquitectos y constructores en todo el mundo ya que está disponible en 15 idiomas.

TSI

Entenza, 61

08015 Barcelona

Tel. (93) 423 63 02

Fax (93) 425 23 70

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información