| Artículos | 01 JUN 2004

ArchiCAD 8.1

Tags: Histórico
CAD altamente especializado en la construcción
Andrés Daganzo.
La característica que mejor distingue este software de otros programas de diseño asistido por ordenador es su elevado nivel de especialización, pues ha sido diseñado para el sector de la construcción, el interiorismo y la arquitectura.
El funcionamiento de ArchiCAD 8.1 se basa en el concepto denominado “edificio virtual”, que a grandes rasgos podríamos definir como la posibilidad de ir realizando los proyectos como si se estuviese construyendo en lugar de dibujando. De esta forma, paralelamente a la realización del edificio en tres dimensiones podemos ir obteniendo todas aquellas vistas o detalles que necesitemos para nuestro proyecto (plantas, alzados, listados de materiales, etc.), puesto que se generan automáticamente a partir del diseño 3D y se actualizan de forma inmediata cada vez que es modificado, sin necesidad de dedicar tiempo a dibujarlas y sobre todo a modificarlas cada vez que el proyecto sufre una modificación. Todo esto implica una mayor seguridad y precisión en el trabajo con el consiguiente aumento de la operatividad y funcionalidad en todas las etapas del proyecto en ejecución.
En cuanto a la calidad del dibujo en 2D, Graphisoft presenta una mejora significativa centrada en la calidad de las presentaciones: nuevas herramientas para ocultar o mostrar extremos de vigas/muros o identificar con cabeceras y pies de página en las vistas impresas.
Además, se ha mejorado la funcionalidad del software con atajos para acceder de manera mas rápida a la paleta de herramientas, pudiendo personalizar las instrucciones que más se utilicen en el desarrollo del proyecto, como por ejemplo eliminar automáticamente las intersecciones en los cruces de los muros y vigas, combinación de diversas opciones de visualización, mostrar ajustes para los marcadores que nos indican secciones/alzados individuales etc. Estas herramientas, que pueden parecer poco significativas a los usuarios menos familiarizados con el manejo de programas de CAD, al arquitecto o delineante que está diseñando un edificio le serán de gran utilidad, puesto que le proporciona una mayor rapidez y calidad en su trabajo, haciéndoselo menos tedioso y reduciendo los tiempos empleados.
También cabe destacar las mejoras realizadas para aumentar la compatibilidad con AutoCAD, de tal manera que la comunicación entre los arquitectos tenga como piedra filosofal los formatos de archivo DWG/DXF, instalando herramientas automáticas como el ajuste del color de la pluma en pantalla en función del grado del fondo de la misma. La conversión de las acotaciones ordinarias realizadas en AutoCAD a la hora de exportarlas ya no son tratadas en forma de dibujos, sino que son convertidas a objetos GLD paramétricos y siguiendo en esta línea de compatibilidad de forma genérica la mejora también ha sido orientada al tratamiento de las tramas, bloques, textos de cota, etc.
En definitiva, podemos afirmar que con Archicad 8.1 se ha realizado un gran esfuerzo por popularizar un software muy específico, con el fin de que sus usuarios dispongan de un programa más dinámico mejorando la productividad de profesionales como arquitectos y delineantes.


ArchiCAD 8.1
------------------
Características NUEVAS:
- Representación 2D mejorada
- Mejoras en GDL
- Mejor funcionalidad
- Compatibilidad DXF/DWG
revisada
- Mejoras en plotmaker
FABRICANTE: Graphisoft
WEB: www.archicad.es
DISTRIBUIDOR: España
Teléfono: 915 358 750
IDIOMA: Castellano
PVP: 4.173,68 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información