| Noticias | 27 OCT 2008

Apuesta por la industria de los contenidos digitales en FICOD 2008

Tags: Histórico
"Donde hay que estar para seguir avanzando". Éste es el eslogan escogido por la organización de FICOD 2008 y que, tal y como aseguró Sebastián Muriel, director general de Red.es, "resume la importancia del sector de contenidos digitales y la prioridad de éste para que España se sitúe en los puestos de cabeza en la Sociedad de la Información".
Bárbara Madariaga

El acto de presentación de FICOD 2008 estuvo presidido por Francisco Ros, Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, quien señaló que “durante 2007 y 2008 el Gobierno ha apostado por la industria de contenidos digitales. Esta apuesta se traduce en datos como el crecimiento registrado el año pasado, que fue del 14 por ciento, o el volumen de negocio, que superó los 4.260 millones de euros en España. Además, supone el 27 por ciento del total de la facturación del mercado de contenidos de ocio y entretenimiento, y  alcanza un porcentaje del 47 por ciento si se excluyen las publicaciones”. Es por este motivo por el que “nuestra intención es continuar con esta apuesta en 2009 y superar las cifras alcanzadas hasta el momento”, puntualizó Francisco Ros.

Ante este óptimo panorama se celebrará FICOD 2008, una feria que, en su segunda edición, espera convertirse en una referencia internacional en lo que a este tipo de eventos se refiere, y en la cita más importante que se celebra en castellano. El lugar escogido ha sido el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 25 al 27 de noviembre, y, además de congregar a ponentes de otros países, con un total de 150 entre nacionales e internacionales, FICOD potenciará la interacción con el mercado iberoamericano, siendo Colombia el primer país invitado a este encuentro.

En cuanto a las previsiones, “si en la primera edición contamos con la participación de 3.000 personas, este año el objetivo es alcanzar las 5.000”, destacó Francisco Ros.

Durante los tres días de duración, se celebrarán sesiones plenarias, mesas redondas y talleres cuyo objetivo es crear “un espacio de interacción de todos los agentes que participan en la industria”, apuntaba Sebastián Muriel.

Pero FICOD no estará solo, ya que, los días 25 y 26 de noviembre se celebrará la segunda edición de la Conferencia sobre la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital. Salvador Soriano, subdirector general de Servicios de la Sociedad de la Información, MITYC, afirmó que “las sesiones abordarán los cambios y transformaciones generados por el uso universal de las TIC en la sociedad y sus consecuencias en la producción, gestión y distribución de los contenidos en las industrias donde los contenidos digitales tienen un fuerte impacto”. Para ello, se desarrollarán seis mesas redondas en las que participarán distintas personalidades tanto nacionales como internacionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información