| Noticias | 15 ABR 2005

Apuesta de Sony por la alta definición: Qualia 004

Tags: Histórico
Sony ha presentado el proyector Qualia 004 de alta definición dirigido al entretenimiento doméstico, completamente silencioso y con una alta calidad de video gracias al empleo de luces de Xenon. Su handicap, su precio: unos 35.000 euros.
Santiago Carro
Bajo el lema like no other –como ningún otro-, Sony ha presentado la práctica totalidad de todo su catálogo de productos para 2005.
Entre los productos que más expectación ha levantado hay que destacar el proyector de alta definición Qualia 004. El proyector, una vez que se ha encendido es absolutamente silencioso y sólo nos damos cuenta de su funcionamiento cuando proyecta rojos brillantes y azules con gran brillo de manera fiel. La eliminación de ruido ha sido posible al emplear materiales ligeros –aluminio- aislando tanto del ruido como del calor que despide el propio aparato. Para una visión única, Sony ha desarrollado un sistema mediante el cual regula el voltaje de las lámparas aportando al usuario hasta 6 niveles de brillos y contrastes para adaptarse al entorno lumínico. Para aumentar la nitidez en las imágenes, Sony ha patentado la tecnología SXRD que reduce la distancia entre cada píxel al mínimo, obteniendo una claridad en las proyecciones absoluta.
Dispone de una salida de vídeo compuesto, S-Video, RGB, DVI-D, HDMI, así como de Ethernet y puerto mini USB.
Aunque aún sin precios fijos, Sony ha presentado sus grabadoras de DVD con disco duro integrado. Para tal fin Sony dispone de equipos que van desde los 80 hasta los 400 GB de memoria. El modelo RDR-HX1010 tiene un disco duro de 400 GB y ofrece calidad digital con un único cable, lo que facilita las conexiones entre la televisión y el receptor. Dispone de la funcionalidad HQ que permite congelar una imagen y verla completamente nítida en toda la pantalla. Si queremos interrumpir una película que estén emitiendo en un canal, el usuario puede hacer pausa el tiempo que estime oportuno y, cuando quiera volver a reproducir, la emisión se retomará como si se tratara de una fuente grabada. De manera adicional, puede reconocer el comienzo de una escena y dividirlo en capítulos, lo que le permitirá al usuario –cuando retome la pausa- ir al capítulo que desee y que el equipo ha ido creando. Este equipo estará disponible a partir de septiembre de 2005.

Tel: 902 402 102
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información