| Artículos | 01 ABR 1997

Apuesta conjunta de Cap Gemini e Intel por las Autopistas de la Información

Tags: Histórico

Cap Gemini España ha suscrito una alianza con Intel para prestar conjuntamente servicios a empresas que operan en el sector de la Banca, Seguros y Comercio Electrónico.

Cap Gemini ha presentado la segunda generación de su oferta de servicios para el mundo de la empresa y su objetivo es alcanzar este año los 1.000 millones de pesetas en servicios generados en torno a las autopistas de la información. El año pasado obtuvimos en este campo 500 millones de pesetas, lo que está bien si se tiene en cuenta que habíamos empezado desde cero, según han señalado fuentes de la compañía.

Para generar esta nueva oferta, Cap Gemini ha puesto en marcha una estrategia centrada en nuevos canales de distribución y en la creación de un laboratorio que tiene dos objetivos: desarrollar nuevos productos en el campo de las autopistas de la información y mostrar esta oferta a los interesados.

Los servicios de Cap Gemini España en el campo de las Autopistas de la Información se centran en las intranets o en el cyberbanking. La nueva oferta de servicios, tiene como denominador común, mejorar la cuenta de resultados de nuestros clientes y está orientada a la reducción de costes, aumentar y mejorar la productividad de las empresas y la calidad de sus servicios, así como acortar los ciclos de time-to-market. Queremos cubrir el espacio que existe entre la tecnología y el negocio, ha manifestado Juan Carlos Martínez, gerente de Cap Gemini España.

Esta segunda generación de soluciones está basada en la tecnología ProShare de Intel. Juan Ribbi, responsable de ventas de videoconferencia de Intel considera que antes del 2000, cada PC será una herramienta de conferencia personal. El ordenador está integrando las aplicaciones de telefonía como unas funciones estándar dentro del PC. Asimismo, el puesto de vídeoconferencia será un ordenador personal no una estación UNIX. El futuro de la videoconferencia depende del desarrollo de aplicaciones, por eso es importante el papel de Cap Gemini.

"La alianza entre Cap Gemini España e Intel es un paso lógico y ambicioso para ambas empresas. Intel aporta la tecnología ProShare como cimiento generador de aplicaciones innovadoras, al convertir la videoconferencia y la compartición de aplicaciones en funcionalidades estándar y económicas para el PC. Cap Gemini nos aporta su reconocida capacidad para traducir estas bases tecnológicas en soluciones de negocio concretas para el mercado adaptándolas a sus necesidades.

Por su vocación innovadora, Cap Gemini es un socio idóneo para Intel", ha manifestado Ribbi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información