| Artículos | 01 ABR 1997

Aptiva L con procesadores MMX

Tags: Histórico

IBM ha presentado la serie L de los ordenadores domésticos Aptiva que está formada por ocho modelos multimedia que incorporan el procesador MMX de Intel.

Los gráficos 3D, el sonido estéreo y las comunicaciones son algunas de las funcionalidades que han sido mejoradas en algunos de los modelos Aptiva. De hecho, seis de los ocho modelos presentados, incorporan modems de 28,8 y 33,6 kbps. Estos ordenadores cuentan con un Centro de Comunicaciones que permite utilizar el ordenador para emisión o recepción de faxes y ficheros o como un contestador automático y teléfono de manos libres, ofreciendo además un acceso a Internet más sencillo.

Estos ordenadores disponen de la Guía Aptiva que integra todo el software precargado, y los programas de ayudan Aptiva Helper e Instaler que ayuda a los usuarios mediante una voz en off a la hora de instalar y utilizar el PC y el software. Asimismo, un CD-ROM recupera el sistema de forma automática en caso de que el PC sufra algún error que pueda dañar al software que se esté utilizando. La serie L también integra un CD-ROM que permite detectar problemas en el hardware.

Hay que destacar que todos los usuarios de Aptiva tienen a su disposición el servicio de asistencia HelpWare de IBM a través de un teléfono gratuito que funciona durante 24 horas al día.

Otra de las funcionalidades de los Aptiva es la tecnología Total Image Video, basada en compresión de vídeo, MPEG que integra el procesador digital de señales (DSP) incluido en la tarjeta Mwave que mejora la calidad de las imágenes a pantalla completa.

El precio de estos sistemas, cuyo disco duro es de 4,2 GB y la memoria SDRAM es de 32 MB, parte de las 269.000 pesetas (IVA no incluido).

En lo que a software se refiere, los Aptiva integran Windows 96 Plus, Microsoft Plus Pack, el paquete de productividad Lotus SmartSuite 96 y Wall Street Money. Asimismo, entre el software incluido figuran: las enciclopedias Encarta 96, Grandes Monumentos del Mundo, el juego Body Works, el curso de idiomas Triple Play Sampler, La pieza perdida del Dr.Brain, Creative Writer, Battle Beast, Caesar II y una Audio Station que permite su utilización como una cadena HI-FI.

IBM

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información